Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> La Xunta destina más de 16 millones al fomento de la contratación de mujeres desempleadas

Esta iniciativa forma parte del Plan Aurora de Empleo Femenino puesto en marcha por la Consellería de Trabajo
lunes 28 de abril, 2008
Fuente: Xunta de Galicia: Consellería de Traballo

La Consellería de Traballo pone en marcha el Programa Activa con un presupuesto de más de 16 millones de euros para 2008, cuenta con una línea de subvenciones específica para potenciar la contratación de 4.000 mujeres desempleadas. Este programa incluye medidas de formación, orientación, y de mejora de la ocupación, así como incentivos a la contratación.
El objetivo del Programa Activa es incrementar la participación de las mujeres en el mercado laboral para acercar el índice de afiliadas a un nivel similar al de los hombres. A través de esta orden la Consellería de Traballo establece ayudas a las contrataciones indefinidas iniciales y ayudas a la transformación en indefinidos de contratos de otra modalidad, siempre que la mujer sea mayor de 31años, que oscilan entre los 2.000 y los 7.500 euros.
Las destinatarias de estas ayudas son las mujeres mayores de 31 años y registradas como demandantes de empleo en el Servizo Público de Emprego que sean desempleadas de larga duración, titulares de familias monoparentales que tengan cargas familiares y de unidades familiares en las que ninguno de sus miembros en edad laboral obtenga rentas superiores al 75por cien del Índice Público de Renta a Efectos Múltiples.
Las entidades interesadas en acogerse a este tipo de subvenciones podrán solicitarlas en los dos meses siguientes a la fecha en que se inicie la relación laboral, pero el plazo de admisión de solicitudes acaba el 15 de septiembre.
Más información en la página web de la Consellería de Traballo: http://traballo.xunta.es.

Temas relacionados: , ,

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.