Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> II Jornadas del Mejillón en Vigo

Doce locales del Casco Vello de Vigo participan en las jornadas del mejillon del 1 al 18 de mayo con raciones a un euro
viernes 2 de mayo, 2008
Fuente:

En el marco de las iniciativas desarrolladas por el Ayuntamiento de Vigo para dinamizar el Casco Vello, doce locales del barrio histórico de la ciudad ofrecerán raciones de este molusco al precio de un euro cada una.
El teniente de Alcalde, Santiago Domínguez, recordó el éxito alcanzado en la primera convocatoria de estas jornadas celebradas el año pasado y resaltó la importancia de que a los esfuerzos de rehabilitación del Casco Bello se sume el trabajo de dinamización para conseguir que la gente acuda al barrio.
En este sentido el edil nacionalista indicó que las actividades organizadas por la Asociación de Comerciantes Centro Comercial Aberto Vigo Vello, van dirigidas a alcanzar este objetivo que repercute muy positivamente en la hostería y el comercio del barrio.
Cada local participante en la actividad preparará los mejillones de una manera determinada, elegida por ellos mismos. Así, Alta Fidelidade lo elaborará a la vinagreta; el restaurante Rías Galegas lo hara al vapor; La Comidilla y la cervecería Gril’s los prepararán al vapor y a la vinagreta; el restaurante Gamboa y la Taverna A Curuxa prepararán paté de mejillón; A Carbonara lo hará en nido de algas con aliño de cangrejo; La Sopa Boba servirá ravioli de patata e mejillón al albariño; el Herba Luísa hará mejillojnes con tomate a la albahaca; la Vinoteca Cabernet preparará mejillón en escabeche; la Pita Tola hará mejillón a la marinea en lecho de hummus; y finalmente Os Petiscos servirán los mejillones bañados en vino.

Temas relacionados: ,

Una respuesta to “II Jornadas del Mejillón en Vigo”

  1. Sanches Garcia Claudio dijo:

    Tengo mui vontade de con ocer Galicia pues soi Brasileiro neto de Galegos

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.