Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> Innovación e Industria pone en marcha la tercera edición del “Via Stellae”, con 85 conciertos en 35 villas de los ocho Caminos Jacobeos

El departamento autonómico destinará al III Festival de Música de Compostela y sus Caminos un presupuesto de 1,2 millones de euros.
miércoles 7 de mayo, 2008
Fuente: Xunta de Galicia: Consellería de Innovación e Industria

El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Xabier Blanco Álvarez presentó hoy en Santiago la tercera edición del “Vía Stellae”, el Festival de Música de Compostela y sus Caminos que desde 2006 organiza el departamento autonómico a través de la S.A. de Gestión del Plan Jacobeo y que este año se va a desarrollar entre lo 4 y el 23 de julio.
El festival alcanzó en anteriores ediciones un notable reconocimiento entre el público y la prensa especializada. El centro de la programación se desarrolla en Santiago de Compostela pero también extiende sus actividades a ciudades y villas gallegas situadas en las ocho rutas de peregrinación que conducen a Compostela.
En esta tercera edición además de seguir contando con destacados directores como Marc Minkowski, John Elliot, Rinando Alessandrini, Andrea Marcon o Giovanni Antonini, el “Villa Stellae” incorpora nuevos nombres: Martin Gester, Philip Pickett, Federico Maria Sardelli o Daniel Harding son algunos de los nuevos directores que visitarán Galicia.
Además acoge la presentación mundial de la nueva agrupación inglesa Magdalena Consort dirigida por Meter Harvey y que ofrecerá su primer concierto en Santiago.
El Barroco continuará siendo el eje central de festival pero su programación también se verá enriquecida con música contemporánea, antigua, del clasicismo o del romanticismo.
Además de continuar con los programas Conciertos Express (sesiones de 30 minutos de música en claustros de Compostela) y Música y Arte (conciertos con visitas guiadas a espacios arquitectónicos singulares), este año el festival presenta el “Villa Stellae 20/21“, un ciclo de seis conciertos dedicados a la música de estos siglos y a los creadores gallegos contemporáneos.
El 90% de los conciertos serán de entrada libre y el resto tendrán entradas y abonos a precios populares.

Temas relacionados: ,

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.