Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia Exterior
>> El presidente de la Xunta celebrará por primera vez el Día de las Letras con la colectividad gallega de Buenos Aires

Pérez Touriño visitará la capital argentina entre los días 16 y 18 de mayo, desde donde se desplazará a Río de Janeiro, ciudad en la que permanecerá hasta el día 20.
lunes 12 de mayo, 2008
Fuente: Xunta de Galicia: Presidencia

El presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, emprenderá el próximo jueves, día 15 de mayo, un viaje institucional a Argentina y Brasil que tendrá, como principal objetivo, celebrar con los gallegos de la diáspora el Día de las Letras Gallegas, que este año se dedica a la figura del escritor José María Álvarez Blázquez.
El programa de la conmemoración, que tendrá como escenario a ciudad de Buenos Aires, está integrado por cinco actos institucionales que procuran destacar el gran legado que los gallegos de la emigración y del exilio aportaron a las letras y a las artes de Galicia, su destacada contribución a la proyección universal de nuestra cultura y su capacidad de tejer lazos de afecto e intercambio enriquecedor con la intelectualidad de los países de acogida. La República Argentina es un paradigma de esa triple dimensión.
Dentro de los actos previstos en Buenos Aires figuran la inauguración de una muestra antológica sobre Luis Seoane, la reapertura del remodelado Teatro Castelao, perteneciente al Centro Gallego de Buenos Aires y un encuentro con la intelectualidad de Buenos Aires en un escenario excepcional: el Salón Dorado de la Casa de la Cultura de Buenos Aires. El programa cultural se cierra en la tarde-noche del 17 de mayo con la Fiesta de las Letras Gallegas, que se desarrollará en el Centro Galicia capitalino argentina.
La Agenda oficial incluye también encuentros institucionales con el Vicepresidente argentino y con los ministros de Interior y Ciencia.
El viaje continuará en Río de Janeiro donde el Jefe del Ejecutivo firmará un acuerdo de cooperación con elprefecto de Río de Janeiro y mantendrá un encuentro de trabajo con los empresarios españoles afincados en la ciudad brasileña.

Temas relacionados: ,

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.