Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia Exterior
>> Jornadas informativas de las universidades gallegas en el extranjero

Educación, Emigración y las tres universidades difundirán en el extranjero la oferta gallega de enseñanzas superiores.
miércoles 14 de mayo, 2008
Fuente: Xunta de Galicia: Consellería de Educación e Ordenación Universitaria

La conselleira de Educación e Ordenación Universitaria , el secretario xeral de Emigración, y los rectores de las tres universidades gallegas firman un acuerdo de colaboración que permitirá desarrollar este proyecto de información y difusión académica .
Al amparo de este convenio, se desarrollará un programa de jornadas informativas en las que se difundirá en el exterior la nueva estructura de las enseñanzas universitarias oficiales, las enseñanzas oficiales de posgrado que impartirán las universidades del Sistema Universitario de Galicia (SUG), y la convocatoria conjunta de bolsas de la Secretaría General de Emigración y de la Consellería de Educación.
La finalidad de este programa de bolsas es potenciare la realización de estudios universitarios de 1º, 2º o 3º ciclo en las facultades y escuelas técnicas superiores de Galicia por los gallegos, sus hijos y nietos, con residencia familiar en el extranjero, que no tengan acabada su primera carrera, con especiales aptitudes para el estudio y carentes de medios económicos suficientes para conseguir su primero título universitario. La convocatoria de ayudas de este año, que saldrá publicada próximamente en el Diario Oficial de Galicia (DOG), incluye por primera vez una línea de becas destinada la aquellos alumnos que deseen realizar un ciclo superior de Formación Profesional en la Comunidad gallega.
Las universidades de Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo organizaran estas jornadas informativas en los países considerados prioritarios:Brasil, Estados Unidos, México y Venezuela, entre los meses de mayo y junio de este año.

Temas relacionados: ,

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.