Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia Exterior
>> Programa Ven a Galicia 2008

Convocadas las ayudas del programa Ven a Galicia para gallegos residentes en el exterior.
viernes 16 de mayo, 2008
Fuente: Xunta de Galicia: Presidencia: Secretaría Xeral de Emigración

La Secretaría Xeral de Emigración convoca las ayudas de este programa del viaje que permite a los emigrantes gallegos mayores de 60 años, asentados en otras comunidades autónomas españolas o residentes en otros países europeos, pasar un tiempo de vacaciones en Galicia.
La Vicepresidencia de Igualdad e do Benestar colaborará en este programa poniendo a disposición de los beneficiarios todos los servicios de alojamiento y manutención derivados de las estancia por un periodo máximo de 14 días en una residencia de tiempo libre de Galicia o en otro establecimiento residencia. Los beneficiarios realizarán actividades de convivencia y culturales referidas a nuestra lengua, nuestra historia así como a nuestras costumbres tradicionales.
Los participantes de otras comunidades españolas y de Portugal desembolsarán 50 euros en concepto de gastos de traslado. Los procedentes de otros países europeos deberán abonar 90 euros por el mismo concepto. Los beneficiarios podrán también optar por desplazarse por su cuenta en cuyo caso no deberán realizar ningún pago.
El número de plazas convocadas para el 2008 es de 76 y el programa se realizará entres el 18 de noviembre y el 1 de diciembre. Los aspirantes podrán presentar sus solicitudes hasta el 14 de Junio.
Los interesados podrán encontrar más información en la página web da Secretaría Xeral de Emigración http://www.galiciaaberta.com

Temas relacionados: ,

8 Respuestas to “Programa Ven a Galicia 2008”

  1. FRANCISCO TORRENTE T. dijo:

    ME GUSTARIA CONOCER LA TIERRA DE MI PADRE, EL FERROL. HA SIDO MI MAYOR ILUSION Y NO QUIERO MORIR SIN HABERLA CONOCIDO POR LO MENOS POR MEDIO DE SU PROGRAMA DE TV. QUE VEO EN MEXICO LOS SABADOS A LAS 07.00 DE LA MAÑANA. NO SABEMOS NI TENEMOS NINGUN PARIENTE QUE PODAMOS CONTACTAR EN ESE LUGAR. OJALA PUEDAN INFORMARME MAS AL RESPECTO. RESIDO EN LA CIUDAD DE AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES. MEXICO. AGRADECEERE SU ATENCION A MI PETICION. MUCHAS GRACIAS.

  2. Silvia dijo:

    Hola soy argentina descendiente de gallegos mis abuelos eran de Lages,hoy Laxes. Acabo de ver un programa filmado allí,Hace tiempo que trato de saber si hay algún familiar en el lugar.Hace poco viajaron amigos y no obtuvieron ninguna información.Los nombres de mis abuelos eran José Romero García y mi abuela Cristina Silva.El programa lo vi empezado y todavía no está en internet,Quizás me podrían pasar alguna dirección ( mail) de la persona entrevistada que entendí que pertenece al ayuntamiento ,les agradezco de corazón.

  3. tere dijo:

    El programa que habla de Laxe está ahora en la web y http://www.galiciaparaelmundo.com ;

    Efectivamente hay una entrevista con el alcalde de Laxe. Puede ponerse en contacto con el ayuntamiento en a siguiente dirección: info@concellodelaxe.com.

    Quizás en el departamento de servicios sociales pueda ayudarle a localizar a sus familiares.

  4. Daniel Fernández Olmos dijo:

    Mis abuelos maternos Mateo Olmo y Carmen Campo, eran de Mercurin, una pequeña aldea de las sierras del Caurel en Lugo.LLegaron a Uruguay en 1926 En Mercurín viven familiares de mis abuelos. Apellido Olmo, por parte de mi abuelo y Campo por parte de mi abuela , me gustaría ver imágenes de Mercurin por la telvisión de Galicia. Acá en Montevideo veo el programa todos los sábados a las 14 y 30 hs en TVE. Debo decirles que hemos tenido la fortuna de poder visitar Mercurin tanto mis padres, como mi hermano, mi tío y yo.

    Mis otros abuelos eran de Celanova , en Ourense, de los familiares de Celanova hemos perdido el contacto hace muchos años.

    Muchas gracias por el programa. Un abrazo

    Daniel Fernández Olmos

  5. silvia dijo:

    hola me llamo silvia rodriguez,y soy desendiente de andaluz,pero miro todos los sabados galicia para el mundo ya que cuido a unos abuelos de galicia son de pontevedra ROGELIO BARREIRO Y JOSEFINA SERANTES DE BARREIRO ellos tienen nostalgias de su galicia con 87 años el abuelo y 82 la abuela,si pasaran algo de alli ,tienen hermanos tengo entendido el abuelo hace mucho que no lo ve,y se emocionan contandome lindas anecdotas de su galicia,un cariño desde argentina ciudad chascomus provincia buenos aires señora silvia rodriguez

  6. Menchu dijo:

    Hola Daniel, Soy Menchu, prima tuya y de Jose Luis, me ha mandado este comentario Alberto, mi hermano. No se ha dado cuenta de que eras Daniel, el no te conoce. Tu abuelo era hermano de mi abuela, Remedios. Estuvimos en Mercurin Juntos antes de morir mi padre. Ya te mandaré fotos.

    Un saludo

    Menchu

  7. gladys dijo:

    Gracias al programa Galicia para el mundo por pasarme imagenes del lugar donde nacieron mis abuelos.Julian Cide y Concepción Perez

  8. Jorge Folch Lyon dijo:

    Felicidades!
    Mi esposa (gallega) y yo vemos (catalán) su programa todos los sábados a las 7 AM (en México), pero me permito hacerles dos sugerencias:
    1) Dejen las imágenes más tiempo… la gente mayor no tenemos capacidad para almacenar en el cerebro tantas imágenes en tan poco tiempo. Si aparecen 10 segundos, dejenlas por lo menos unos 30.
    2) La sobreposición de imágenes que hacen que los títulos vayan defasados hasta convertirse en títulos completos resulta muy desagradeble. Mejor pongan los títulos sin efectos especiales de sobreposición.

    Y ya que estamops en observaciones, la presentadora, Doña Carmen, es muy guapa, pero el peinado que se ha puesto en los ultimos programas le resta mucha personalidad.

    Gracias por su atención y, por lo demás, ¡felicidades nuevamente!.
    Jorge Folch Lyon
    Plateros 121 Mexico D.F.
    CP 03900
    México
    folchjorge@yahoo.com.mx

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.