Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> La UE destina más de 20 millones en formar a desempleados de Galicia

El dinero, procedente del Fondo Social Europeo, irá destinado a once proyectos para la generación de empleo.
viernes 16 de mayo, 2008
Fuente: Galicia Para el Mundo

El Fondo Social Europeo asigna 20,7 millones a Galicia para cofinanciar un total de once proyectos para la generación de empleo.
Los proyectos que beneficiarán a cerca de 5.000 desempleados pretenden promover un pacto local por el empleo en las cuatro provincias gallegas y la creación de redes de integración laboral de las personas con mayores dificultades para el acceso al mercado laboral. Las ayudas están especialmente dirigidas a fomentar iniciativas generadoras de empleo en el sector de servicios de atención a personas con necesidades especiales.
Las iniciativas han sido presentadas por los ayuntamientos de A Coruña, Ferrol, Santiago de Compostela, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo, y por las cuatro diputaciones.
Entre los principales receptores de las ayudas europeas destacan la Diputación de A Coruña, que percibirá tres millones de euros para proyectos destinados a beneficiar a 1.140 personas, seguida de la Diputación de Lugo con 2,7 millones de euros para 540 desempleados, y de la Diputación de Ourense y el Ayuntamiento de Vigo con 2,7 y 2 millones de euros respectivamente para 500 empleos cada organismo.

Temas relacionados: ,

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.