Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> Pesca organiza talleres gastronómicos sobre los productos de la Reserva Mariña “Os Miñarzos” de Lira

En el marco de esta iniciativa se desarrollan dos jornadas gastronómicas dirigidas a los profesionales de la hostelería y en los próximos meses de julio y agosto tendrá lugar otra acción destinada a los turistas.
viernes 23 de mayo, 2008
Fuente: Xunta de Galicia: Consellería de Pesca y Asuntos Marítimos.

La Consellería de Pesca y Asuntos Marítimos y la Cofradía de Pescadores de Lira organizan en esta localidad de Carnota los “Obradoiros Gastronómicos del Mar al Paladar” con los productos pesqueros de la Reserva Mariña “Os Miñarzos” como protagonistas. El objetivo de esta iniciativa es maximizar el valor de los recursos del mar entre los visitantes y turistas empleando para eso la gastronomía como herramienta.
Las jornadas gastronómicas dirigidas a los profesionales hosteleros de la zona, tienen como tema principal la elaboración y la puesta en valor de los productos pesqueros.En estos talleres se habló de las tendencias en la cocina del mar y de la elaboración de aperitivos y entrantes con productos de la Reserva Mariña así como de la importancia de la comunicación proporcionando a los participantes formas de comunicación que potencien la diferenciación del producto.
Un total de 17 restauradores y cocineros de Lira y de los municipios de los aledaños asisten como espectadores la estas jornadas impartidas por profesionales de la cocina, así como por expertos en comunicación en el campo de la hostelería. Los “Obradoiros Gastronómicos” se completarán nos próximos meses de julio y agosto con una actividad dirigida a los turistas. Con esta acción se enseñará a los asistentes a cocinar y saborear los productos pesqueros, con el fin de maximizar el valor que perciben de los mismos y potenciar su interés por la gastronomía local. Estas actuaciones forman parte del Plan de Divulgación aprobado por el Órgano de Gestión, Seguimiento y Control de la Reserva Mariña Os Miñarzos de Lira con el fin de dar a conocer entre los ciudadanos gallegos y los turistas esta área protegida y sus recursos pesqueros.
A Reserva Mariña de Lira, que nació en mayo de 2007 es una iniciativa de la Cofradía de Pescadores que contó con el apoyo de la Consejería de Pesca y que sigue el camino de los objetivos que marca el Fondo Europeo de la Pesca 2007-2013. Con la creación de esta área se persigue proteger y favorecer la regeneración de los recursos pesqueros, impulsar la pesca sostenible y conservar la flora y la fauna de en medio marino y su diversidad.

Temas relacionados: ,

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.