Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> El Presidente de la Xunta inaugura el Centro de Interpretación de la Muralla de Lugo

Emilio Pérez Touriño señala que el extraordinario Patrimonio de Lugo tiene ahora una extraordinaria plataforma para su reconocimiento y rehabilitación.
lunes 26 de mayo, 2008
Fuente: Xunta de Galicia: Presidencia

El Presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, definió el patrimonio histórico como elemento generador de múltiples riquezas que actúa como dinamizador laboral, profesional y económico de la ciudad.
El máximo mandatario gallego animó a los ciudadanos a conocer un espacio hermoso y útil que conjuga una magnífica labor de rehabilitación arquitectónica y un plan museográfico cuidado diseñado y muy atractivo. Asimismo calificó el Centro de Interpretación de la Muralla de Lugo como una puerta abierta a la historia de la ciudad y por lo tanto a la historia de la Galicia y de la España romanas.
Touriño destacó la importancia de revitalizar y engrandecer el patrimonio monumental, histórico, artístico y cultural y recordó que Lugo ocupa un lugar privilegiado entre las grandes ciudades históricas gallegas y que constituye una de las principales abanderas en la labor de rehabilitación, modernización y puesta en valor del patrimonio de Galicia.

Temas relacionados: ,

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.