Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> Vai de Camiño 2008: más de 115 espectáculos de artistas gallegos en otras tantas villas de los Caminos de Santiago

El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, presentó en Santiago la programación desarrollada por la Consellería a través de la S.A. de Gestión del Plan Jacobeo por todos los ayuntamientos por los que discurren las distintas rutas del Camino.
miércoles 28 de mayo, 2008
Fuente: Xunta de Galicia: Consellería de Innovación e Industria.

La tercera edición de “Vai de Camiño” llenará de actuaciones los ayuntamientos gallegos por los que discurren los distintos caminos a Santiago durante los meses de verano.
El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Xabier Blanco Álvarez, explicó que el espíritu del circuito se basa en la promoción de grupos y artistas gallegos para que en todas las localidades del Camino se organicen actividades e contenidos artísticos atractivos para los vecinos y visitantes.
En esta tercera edición el festival posibilitará que todos los ayuntamientos situados en cada una de las rutas a Compostela cuenten con alguna actuación. El programa se desarrollará entre el 30 de mayo y el 30 de septiembre y a lo largo de este tiempo habrá actos prácticamente todos los días. En esta edición se incluye como novedad la incorporación de las ciudades a la programación con la participación de Ferrol, Pontevedra, Orense y Lugo.
El circuito cuenta con un presupuesto de 1,8 millones e incluye espectáculos de música, danza, monicreques, animación en las calles y magia. Artistas como Berrogüeto, Mercedes Peón, Susana Seivane, Maria do Ceo, Cristina Pato, Los Suaves, Siniestro Total, De Luxe, Son de Seu, Luar na Lubre, el Mago Antón, o The Ellas son algunos de los participantes en este festival que pretende convertirse en un referente cultural y musical del verano gallego.

Temas relacionados: ,

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.