Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> Presencia de Galicia en la Fiesta Marítima Internacional de Brest

La cultura marítima gallega recala en las grandes ciudades antes de viajar al mayor encuentro del mundo de cultura marítima.
lunes 2 de junio, 2008
Fuente: Consellería de Cultura e Deporte

Hasta finales de junio una muestra itinerante divulgará en las principales ciudades gallegas una muestra de la delegación que Galicia desplegará en la Fiesta Marítima Internacional de Brest en Bretaña (Francia), donde Galicia participará como invitada de honor.
La conselleira de Cultura e Deporte, Ánxela Bugallo, y el presidente de la Federación Galega por la Cultura Marítima e Fluvial (FGCMF), Fernando Piñeiro, presentaron en A Coruña un programa de actividades para dar a conocer el patrimonio marítimo y fluvial gallego, uno de los más ricos de Europa.
El programa incluye diversas embarcaciones tradicionales, la exposición “Patrimonio do vento e do sal” sobre la relación histórica de Galicia con el mar y una muestra de maquetas cedidas por el Museo del Mar. Una de las principales actividades es la exhibición de la construcción de una dorna a cargo de un carpintero de ribeira. Esta misma dorna viajará a Brest y se acabará de construir durante la celebración del Día de Galicia allí.
El programa de actividades de la muestra itinerante contempla talleres participativos y juegos además de proyecciones de material adiovisual de divulgación. Tras estar en A Coruña la muestra se desplazará a Ferrol, Pontevedra, Vigo y Santiago de Compostela.
La Fiesta Marítima Internacional de Brest se celebra cada cuatro años desde 1992; se trata de un evento de fama internacional que reúne a más de 2.000 embarcaciones tradicionales, antiguas, clásicas y actuales de países de todo el mundo.
Alrededor de un millón de visitantes de todo el mundo conocerán Galicia y su cultura marítima del 11 a 17 de julio en Brest. Galicia acude como invitada de honor lo que es una prueba de la riqueza y potencia de nuestro patrimonio marítimo.
Brest será además el lugar para mostrar las potencialidades de un país con una identidad y con una cultura propias. En este sentido, el espacio gallego contará con una oficina de información sobre Galicia y habrá actividades y espectáculos musicales representativos de la música gallega.

Temas relacionados: ,

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.