Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> El Centro Comarcal da Mariña Occidental, en Viveiro (Lugo), acogerá hasta el 16 de junio la muestra de tornería “Arte y Tradición”.

La muestra recoge 40 piezas de madera torneada elaboradas por los artesanos participantes en la séptima edición del Encontro de Torneiros de Galicia en septiembre del pasado año.
martes 3 de junio, 2008
Fuente: Xunta de Galicia: Consellería de Innovación e Industria

Entre los artesanos que cedieron sus obras para la exposición se encentran, entre otros, Jesús Abad Hernández, Alfonso Arrieta Aniz, Jean Louis Fayolle, Ana Santiago Urkijo, Lourdes Ulazia y Gabriel Fuentes Nieto.
Después de su estancia en el Centro Comarcal de Viveiro, la muestra “Arte y Tradición” se dirigirá a la Casa da Cultura de Porto do Son (A Coruña) durante todo el mes de julio y a los centros comarcales de Bergantiños (A Coruña), entre el 4 y el 31 de agosto; y de Terra de Caldelas (Lugo), entre el 1 y el 15 de septiembre.
La Consellería de Innovación pretende con este tipo de exposiciones y encuentros acercar a la sociedad gallega a este oficio y que Galicia se convierta en una referencia a nivel español e internacional.
A través de este tipo de exposiciones, la edición de un catálogo con las obras de los artesanos torneros gallegos y la programación de diversos encuentros, Innovación pretende que “toda la sociedad gallega mantenga un contacto continuado con este oficio” y, al mismo tiempo, que Galicia “se convierta en un foco de atención y en una referencia” a nivel Español e internacional en esta cuestión.

Temas relacionados: ,

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.