Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> Cultura organiza junto con el Mercat de les Flors un encuentro internacional de danza en la Isla de San Sim√≥n

La isla de San Simón, en la ría de Vigo, concentrará gran parte del intenso programa del Movs Galicia 2008, que tendrá lugar del 15 al 18 de junio y para lo que están confirmadas más de 200 inscripciones.
miércoles 16 de marzo, 2011
Fuente:

El Centro Coreogr√°fico Gallego (CCG) colabora con el Mercat de les Flors de Barcelona en la organizaci√≥n de la segunda edici√≥n de este “espacio para el intercambio internacional de la danza y las artes del movimiento”, que en esta ocasi√≥n tiene c√≥mo tem√°tica central las condiciones para la creaci√≥n coreogr√°fica.
Dos mesas de debate, seis grupos de trabajo, presentaciones de proyectos, testimonios de artistas y la exhibici√≥n de 12 propuestas dan forma al Movs Galicia, que extender√° su actividad a varios espacios de la ciudad de Pontevedra. A trav√©s de este encuentro, para lo cual se cuenta con ponentes llegados de diferentes pa√≠ses (B√©lgica, Brasil, Espa√Īa, Francia, Irlanda, Portugal y Suecia), se busca identificar las condiciones excelentes para que el proceso de creaci√≥n se inicie con garant√≠as de calidad e innovaci√≥n.
Movs 2008 tendrá también un espacio dedicado a la presentación de actividades, programas, jóvenes ideas, etc. de las distintas organizaciones, grupos artísticos, e instituciones participantes a través de la presentación de proyectos, los vigueses Roberto Taboada (festival ALT) y Pedro Fresneda (Sala Ensalle), la barcelonesa Montserrat Prat (Institut de él Teatre) y la valenciana Mariví Martín (Festival VELO) moderarán un total de cuatro sesiones que incluirán diez presentaciones de 15 minutos de duración cada una.
Tambi√©n se impulsar√° la realizaci√≥n de reuniones paralelas de organizaciones, redes o proyectos en la Isla de Sano Sim√≥n, entre las que destaca la cita de IDEE (Intiatives in Dance Through European Exchange). Para facilitar el intercambio entre las compa√Ī√≠as y otros agentes culturales se habilitar√° un espacio en el que los artistas puedan tener un contacto directo y personal con los visitantes profesionales. En este espacio podr√°n dejar su material promocional y emplear equipamiento audiovisual para dar a conocer su trabajo.

Temas relacionados: , ,

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.