Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> La Consellería de Traballo va a financiar con más de 1,1 millones de euros las obras de mejora en el entorno de la Torre de Hércules.

El proyecto se desarrollará mediante la puesta en marcha de una escuela taller promovida por el ayuntamiento de la Coruña y que permitirá formar la 56 alumnos en las especialidades de albañilería, carpintería, jardinería y agente de desarrollo turístico.
viernes 13 de junio, 2008
Fuente: Xunta de Galicia: Consellería de Traballo

El proyecto de la escuela taller Entorno de la Torre de Hércules incluye entre otras actuaciones la renovación de los parques infantiles y la creación de parques bio – saludables para personas mayores. También se llevarán a cabo tareas de reparación y construcción de piezas para la continuación del actual paseo costero, para el acondicionamiento de los miradores o para la revalorización del conjunto escultórico de las cercanías de la Torres de Hércules.
Por otra parte, se van a mejorar las rutas vinculadas al parque de Punta Herminia y la pista de cross, además de desarrollar la repoblación de especies autóctonas, el acondicionamiento de caminos, la rehabilitación de carteles informativos o la creación de espacios para mascotas y bicicletas.
La escuela taller que viene de firmar la Consejería de Trabajo beneficiará la un total de 56 alumnos inscritos cómo demandantes en el Servicio Público de Empleo. De ellos, 15 recibirán formación especializada en carpintería, 15 en cantería, 15 en jardinería y 11 en desarrollo turístico.
Con este tipo de iniciativas, el departamento que dirige Ricardo Varela pretende mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas a través de la realización de obras o servicios de interés general. Al mismo tiempo, la Consejería de Trabajo también se involucra en la conservación y avance del patrimonio de los municipios de la comunidad y en el avance de la calidad de vida de los gallegos.

Temas relacionados: ,

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.