Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> Presentada en Santiago la nueva Plataforma Tecnolóxiga Galega y su Agenda Estratégica de Investigación.

La Plataforma tecnológica de acuicultura afianzará el liderazgo gallego en este sector a través de la I+D+i.
miércoles 18 de junio, 2008
Fuente: Xunta de Galicia: Consellería de Innovación e Industria

Esta Plataforma nace para ser un lugar de encuentro entre el sector económico, la investigación y las administraciones en el ámbito de la acuicultura y motor de desarrollo del sector donde Galicia es líder estatal y uno de los principales productores europeos.
La Plataforma señala seis líneas de actuación como áreas prioritarias de investigación en el sector para los próximos años: nutrición, patología, genética, medio ambiente, seguridad alimentaria y diseño de las instalaciones.
En el acto de presentación el Conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, destacó la posición de liderazgo del sector respecto al conjunto del Estado. Con 317.000 toneladas de productos, este sector genera un volumen de negocio que llega a los 200 millones de euros y más de 5.000 empleos directos en 100 empresas.

Temas relacionados: ,

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.