Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> El Festival Ortigueira apuesta en su 30 aniversario pr los grupos gallegos y por históricos de la música celta

El conselleiro de Innovación e Industria y el alcalde de Ortigueira presentaron en Compostela el certamen que arranca el 10 de julio.
jueves 19 de junio, 2008
Fuente: Xunta de Galicia: Consellería de Innovación e Industria

Ortigueira ultima los preparativos de cara a la celebración del certamen mas concurrido del verano gallego. La localidad está preparada para acoger a las miles de personas de todo el mundo que se acercarán para gozar del Festival de Ortigueira “la mejor fiesta de Europa” que tendrá lugar del 10 al 13 de julio. Cuatro días en los que esta pequeña población se convierte en un espacio multicultural único.
La oferta musical incluye bandas de media docena de países, aunque destacan en el cartel la apuesta por la promoción internacional de los grupos gallegos: Sondeseu, Fía na Roca, Uxía o Xolchilmica son algunos de los que presentarán sus últimos trabajos.
Además el certamen recupera para el escenario Estrella de Galicia a históricos de la música celta como los irlandeses Moving Hearts y The Dubliners o los escoceses Boys of the Lough junto a propuestas rompedoras como las finlandesas Värttinä. El impulso a los nuevos creadores se traduce en el debut en el Festival de los percusionistas Odaiko y en la recuperación para las tardes del Escenario Runas con conciertos de ocho bandas noveles de la península.
El Festival completa su oferta lúdica con un amplio abanico de actividades paralelas como artesanía, exposiciones, talleres o pasacalles.
El Conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, manifestó la voluntad de su departamento de conseguir la máxima difusión para el Festival de Ortigueira consecuente con su reconocimiento como Fiesta Turística de Interés Internacional entendiendo la repercusión económica que su celebración supone para la comarca al superar los 100.000 asistentes, así como el importante efecto de divulgación y promoción turística de Ortigueira y del conjunto de nuestro país.
El alcalde de Ortigueira, Rafael Girón, invitó a todos los jóvenes a disfrutar del ambiente mágico de la acampada en la playa de Morouzos y señaló es esfuerzo en servicios emprendido para garantizar la comodidad de los visitantes

Temas relacionados: ,

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.