Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> La Diputación de Pontevedra ultima la organización de una nueva edición de la Bienal de Pontevedra

Con el título "Sin fronteras: Convergencias artísticas hispano-magrebíes", participarán 29 artistas gallegos y del Magreb.
viernes 20 de junio, 2008
Fuente: Diputación de Pontevedra

En la Bienal, que tiene como comisario al director do Museo de Pontevedra, Carlos Valle, participarán 29 artistas procedentes de España, de Marruecos de Argelia y de Túnez. El certamen se desarrollará del 17 de junio al 17 se septiembre en dos espacios: la sala de exposiciones temporales en la planta baja del nuevo Museo de Pontevedra y el en Pazo de Cultura de la ciudad.
La celebración da Bienal de Pontevedra irá acompañada de un simposio que tendrá lugar los días 18 e 19 de julio. En su inauguración está prevista a participación de Ministros y altos cargos de los gobiernos de Túnez, Marruecos y Argelia, ademáis de otras autoridades y personalidades gallegas y españolas.
Bienal de Pontevedra, una de las más prestigiosas, es todo un referente para el mundo del arte en España, nació en 1969. Inicialmente tuvo carácter competitivo pero, desde 1982 está más enfocada a la realización de obras específicas y de vanguardia sobre un tema genérico, sin carácter competitivo.
Además de la Bienal la Diputación Provincial celebra el certamen Nuevos Valores, dedicado a artistas noveles y concede seis becas por una cuantia de 6.000 euros cada una para la formación de jóvenes artistas en distintos lugares de España y del mundo.

Temas relacionados: ,

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.