Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> Vía libre a la Agrupación Europea Galicia-Norte de Portugal

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) será la primera de España en constituirse y la tercera en el ámbito de la Unión Europea, y tendrá su sede en Vigo.
viernes 27 de junio, 2008
Fuente: Xunta de Galicia: Presidencia

El Presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, sostiene que la puesta en marcha en Vigo de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Galicia- Norte de Portugal abre una nueva etapa en la colaboración con el país vecino.
Touriño destaca que uno de los objetivos de la agrupación es “”lograr que Galicia y el Norte de Portugal funcionen como un territorio compartido” y avanza que el organismo será el encargado de gestionar el plan estratégico de cooperación, que cuenta con un presupuesto de 100 millones de euros.
El nuevo ente dotará de personalidad jurídica propia a la actual Eurorrexión y facilitará la captación y gestión de fondos públicos y privados para financiar proyectos y servicios de interés común y promoverá otras acciones específicas de cooperación territorial sin contribución financiera de la Unión Europea. La AECT agrupa una población de más de 6 millones y medio de personas y un PIB de 90.000 millones de euros.
La agrupación de cooperación territorial tendrá un presupuesto inicial de 200.000 euros, que será sufragado al 50 por ciento por Galicia y la Región Norte de Portugal. El Gobierno gallego solicitó al Ejecutivo su integración en la Agrupación Europea junto a la Región Norte de Portugal el pasado 18 de febrero.

Temas relacionados: ,

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.