Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> Plan de Reparación de Puentes Históricos

La Consellería de Cultura reparará nueve puentes históricos en 2008-2009 dentro de un plan en que ya se invirtieron más de un millón de euros.
viernes 27 de junio, 2008
Fuente: Xunta de Galicia: Consellería de Cultura e Deporte

Desde 2005 la Consellería de Cultura e Deporte invirtió mas de un millón de euros en la reparación de ocho puentes datadas entre los siglos XUV y XVIII.
La Conselleira de Cultura e Deporte, Ánxela Bugallo, destacó la importancia de conservar y poner en valor los puentes relacionados con los caminos históricos, como calzadas romanas, vías de peregrinación y los llamados caminos reales. La Conselleira señaló que esta importancia motivó la aplicación del Plan de Recuperación das Pontes Históricas con el que se está actuando en construcciones de este tipo principalmente de la épica medieval y moderna.
Las actuaciones realizadas hasta ahora se destinaron a la recuperación de cinco puentes en Cernadela (Mondariz), en Ponte das Partidas (Ponteareas), San Alberte (Guitiriz), Louro (Tui) y Ponte Ferreira (Palas de Rei).
En 2008 se repararán tres puentes de los siglos XIV y XVII. Se trata de Ponte Gatín, ( Becerreá), Ponte de Traba, (Noia) y Pontevea (Teo).
Además para realizar entre 2008 y 2009 hay otras seis actuaciones previstas en otros tantos puentes que se encuentran ahora mismo en fase de realización de estudios previos, en unos casos, o en proyecto de ejecución otros.
Son los casos de Ponte Nafonso, que une Noia y Outes; Ponte Cruzul (Becerrreá); Ponte Vella (Monforte de Lemos); Ponte Marzá, (Cuntis); Ponte do Pozo Negro, (Pontesampaio) y Ponte de Broi (Oia

Temas relacionados: ,

Una respuesta to “Plan de Reparación de Puentes Históricos”

  1. maria angelica parodis dijo:

    soy hija de gallegos Dositeo Roda Regueiro y Gloria Dominguez Castro ellos inmigraron a Argentina en 1948 con mi hermana Montserrat . A ellos siempre les quedo la morrina por su tierra y mi madre en vez de leerme cuentos me contaba de su pueblo Ferreiros de Balboa tengo en li mente la descripcion de la casa donde ella habia nacido y hoy vive el hijo de su hermano menor Salvador Castro Castro. Ojala puedan hacer un programa sobre ese pequeno pueblo y se lo dediquen a Gloria y Dositeo que sonaron con volver pero fallecieron en Argentina
    Maria Angelica Roda de Parodis
    1961 E Carver Rd
    Tempe Arizona 85284
    480 820-2509
    otra inmigrante gracias !!!!

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.