Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> Viveiro celebra este fin de semana el primer Mercado Renacentista de Carlos V

Volvemos al Renacimiento
viernes 4 de julio, 2008
Fuente: Centro Comercial Casco Histórico de Viveiro

El primer Mercado Renacentista de Carlos V organizado por Centro Comercial Centro Histórico de Viveiro, con apoyo del Ayuntamiento de Viveiro, se celebrará los días 4, 5 y 6 de julio. Durante estas tres jornadas las calles y las plazas principales de la ciudad se decorarán para la ocasión.
El teatro, los juegos malabares y la música tomarán las calles durante los tres días. En la plaza Mayor y las calles contiguas se instalarán los mercaderes. Los propios comerciantes de Viveiro habilitarán puestos y los hosteleros asociados organizarán la ruta del “Tapeo Renacentista”, el sábado. Ese mismo día se recreará la entrada de Carlos V a la ciudad, con una recepción por parte de las autoridades locales desde el balcón del viejo consistorio. La noche del sábado se preparará una queimada en la calle de la Zapatería, a la que también habrá que asistir ataviados de época. Que no tienes traje? Allí nos alquilan algo favorecedor a nuestra medida por 24 euros para los tres días de fiesta.
Lorena García González, presidenta de CCCHV, anima la todos los viveirenses y visitantes a sumarse a las actividades del mercado renacentista.
Más información en www.comercio-viveiro.com

Temas relacionados: ,

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.