Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> La Consellería de Innovación e Industria promociona el Festival de Ortigueira en Expozaragoza

El encuentro celta más internacional llega a su vigésimo tercera edición y las entidades organizadoras lo celebran enmarcándolo en el programa de actividades para la promoción de Galicia en la Expo.
viernes 4 de julio, 2008
Fuente: Xunta de Galicia: Consellería de Innovación e Industria

El evento es el mayor y mejor festival de música celta del Estado. Este año participa por primera vez la Consellería de Innovación e Industria a través del Xacobeo con un importante esfuerzo inversor que permite un programa más amplio y variado.
A una semana del arranque del Festival, que se celebra entre los días 10 y 13 de julio, todo está preparado para recibir a los miles de personas que por unos días serán acogidos por este pequeño municipio de poco más de 7.000 habitantes.
La programación de este año se caracteriza por su variedad, calidad y carácter multidisciplinar. El cartel del Escenario Celta Estrella de Galicia apuesta claramente por la promoción internacional de los grupos gallegos. Presentan sus últimos trabajos Fía Na Roca, Uxía, Xochilmica o Sondeseu.
El festival acoge también a The Dubliners, Boys of The Lough y Moving Hearts, tres bandas míticas de la órbita celta.
La oferta musical se completa con conciertos por la tarde de los finalistas del Proyecto Runas8, destinado a impulsas las bandas noveles de Folk de toda la Península. La programación se complementa con un amplio abanico de actividades para todos los gustos: feria de artesanía, talleres de percusión, exposiciones, desfiles de bandas de gaitas, complementan las propuestas de este evento cuyo presupuesto para este año supera por primera vez los 700.000 euros.

Temas relacionados: ,

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.