Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> Galicia promociona en Alemania su sector artesano con un stand institucional en la feria profesional Tendence de Frankfurt, entre los días 4 y 8 de julio

La gerente de la Fundación Centro Gallego de la Artesanía y del Diseño acompaña los artesanos gallegos que participan en este encuentro con el objetivo de abrir un joven canal de comercialización para la artesanía en Alemania.
viernes 4 de julio, 2008
Fuente: Xunta de Galicia: Consellería de Innovación e Industria

En este encuentro, que tiene lugar entre lo 4 y el 8 de julio, participan seis “obradoiros artesanales” bajo el stand de la marca Artesanía de Galicia. El objetivo de este tipo de actuaciones es abrir nuevas vías de comercialización para los productos artesanales gallegos, así como dar a conocer la calidad artística y la heterogeneidad de nuestro sector.
Tendence es una feria comercial que presenta las tendencias para la temporada de otoño – invierno en diversos sectores: regalo, artesanía, interiorismo, moda, joyería o el mundo infantil. Artesanía de Galicia contará con un stand de 105 metros cuadrados dentro del pabellón 3 dedicado a la artesanía, además de un pequeño espacio de 9 metros cuadrados en el sector especializado en joyería y bisutería, en el que estará situado el taller A Feitura (A Coruña). El resto de los profesionales que participan en la feria de Frankfurt son la ceramista Ana Camba (Chandrexa de Queixa) y los orfebres Silvereira (Teo), Ardentia (Oleiros), Rosa Méndez (Teo), especializada en joyería de vidrio, y Paca Peca (Santiago de Compostela), que elabora joyas y complementos combinando telas y fieltros.
La presencia de la marca Artesanía de Galicia en estos eventos de ámbito internacional es una de las apuestas más fuertes de la Consellería de Innovación e Industria para dar a conocer e internacionalizar el sector artesano gallego en su conjunto bajo una imagen común que actúe como garantía de calidad y de prestigio en todos los mercados.

Temas relacionados: ,

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.