Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> La Isla de San Simón abre sus puertas a la ciudadanía gallega

La Consellería de cultura pone en marcha, a partir del 12 de julio, un programa de actividades, exposiciones y visitas guiadas que supone la apertura definitiva de la isla al público.
lunes 7 de julio, 2008
Fuente: Xunta de Galicia: Consellería de Cultura e Deporte

Desde el 12 de julio se realizarán visitas guiadas con transporte gratuito previa reserva, primero para los vecinos de la comarca u público en general y ya en otoño para grupos escolares.
La Fundación Illa de San Simón que preside la conselleira de Cultura, Ánxela Bugallo, señaló que el objetivo de este programa es que tanto los habitantes de los ayuntamientos de la ensenada como el público en general, accedan a la isla y puedan conocer mejor su estado actual y su realidad histórica.
Durante el mes de julio las visitas se realizarán los viernes, sábados y domingo, continuarán en agosto y septiembre y ya en otoño de forma más puntual. La información sobre horarios y lugares de salida estará siempre actualizada en la Web www.illadesansimon.org que será un punto de información sobre la Fundación Illa de San Simón, todas las actividades que se desarrollen en la Isla, así como una herramienta virtual para dará conocer la historia de este lugar y hacer más accesible este espacio aislado geográfica e históricamente. Cuenta también cuenta con una central de reservas.
Las personas que visiten la isla dispondrán de elementos de señalización, materiales informativos y exposiciones. Además la Isla será escenario de actividades sociales y culturales. Una de las primeras será en Encuentro Nacional de la Memoria Histórica.
La Isla de San Simón fue declarada por la Xunta de Galicia Bien de Interés Cultural en la categoría de sitio histórico, en reconocimiento a su valor patrimonial y a la larga e intensa historia de este lugar.

Temas relacionados: ,

3 Respuestas to “La Isla de San Simón abre sus puertas a la ciudadanía gallega”

  1. J.Enrique MOLARES MORA dijo:

    Visitas guiadas a la Isla de San Simón:
    Mo aparecía hoy “la información sobre horarios y lugares de salida” ni en los periódicos locales, (” Faro de Vigo” , “Atlántico”

    Tampoco la he podido encontrar en la Web que se indica en los periódicos citados, que es esta página que he abierto.
    Haciendo “clic” en la rúbrica “Eventos” sale una leyenda que dice: Non se atopou ningún contido almacenado.

    Les ruego me ayuden a descubrir la forma de averiguar los horarios y lugares de salida

  2. J.Enrique MOLARES MORA dijo:

    Por favor indiquenme donde se pueden encontrar los horarios y lugares para el vieje en barco a la Isla.
    Esta información no aparece en su Web

  3. Mª Teresa Cruells dijo:

    Soy de Cataluña, .y hace unos dias tuve la satisfacción de visitar. la Isla de San. Simón. me ha parecido una Isla muy bonita y muy interesante culturalmente, pero es una lástima y un desperdicio, que tengan un hotel sin estrenar, aunque tengo mis dudas de que como nos explico la guía. nadie lo ha estrenado, .. en las visitas ha de dejarse muy claro que es un patrimonio cultural y que .no deben llevarse nada de la isla y menos de las habitaciones.ya que es una isla muy especial .Pero creo que deberían explotar el hotel´.

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.