Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia Exterior
>> Inaugurada en Montevideo la exposición “O Sorriso de Daniel”

La exposición promovida por el Consello da Cultura Galega en la sede de la Intendencia Municipal de Montevideo, donde podrá visitarse hasta el día 25 de este mes.
jueves 10 de julio, 2008
Fuente: Xunta de Galicia: Presidencia

Esta muestra acerca la diversidad de la cultura, la economía, la industria y la realidad gallega a todos los ciudadanos del exterior. Su hilo argumental está basado en dos figuras emblemáticas de Galicia y de su cultura: el profeta Daniel, representado en piedra en el Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago, y el escritor, pintor e intelectual Alfonso Daniel Rodríguez Castelao.
La estatua del profeta Daniel es una obra cumbre del arte medieval europeo y su sonrisa la primera esculpida en piedra en la Europa medieval; Su contrapunto, Daniel Castelao, es una figura de carne y hueso que representa una de los mas sólidos esfuerzos por construir la identidad cultura y política de Galicia en el siglo XX.
La exposición presenta una primera parte en la que sitúa a Galicia desde el punto de vista espacial y geográfico para avanzar luego en su evolución histórica, en sus características lingüísticas y literarias, las formas productivas, los modos de organizar el territorio y otros aspectos destacables de la actualidad económica y social.
O Sorriso de Daniel se estrenó en el Fórum de las Culturas celebrado en Barcelona en 2004 y, posteriormente, estuvo expuesta en Salvador de Bahía (Brasil), Buenos Aires, Rosario y ahora en Montevideo.

Temas relacionados: ,

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.