Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> Arranca en Ortigueira la 30ª edición del mayor festival folk del mundo

El evento musical gratuito que reúne cada año a miles de amantes del folk, se prolongará hasta el próximo domingo, 13 de julio, con 96 horas de música en 25 conciertos.
jueves 10 de julio, 2008
Fuente: Concello de Ortigueira

Las actividades se inician al mediodía con la apertura al público de la Feria de Artesanía y la realización de las primeras pruebas de sonido. Será el arranque de 96 horas de música libre que propone Ortigueira, 25 conciertos gratuitos con el mejor folk Europeo y cabezas de cartel como Moving Hearts, Värttinä o los gallegos Sondeseu y Fía na Roca.
La música tradicional del país se convertirá en protagonista exclusiva de la primera jornada del certamen, con las actuaciones de las cantareiras de Malvela, el quinteto Xochilmica, que presentará su segundo disco “Carta Branca”, o la Banda das Crechas, que reproducirá en el Escenario Estrella Galicia el ambiente de una jam session de música tradicional.
La noche del viernes se presenta potente, con el concierto especial de la orquesta folk, Sondeseu; las voces únicas de Värttinä, y el estreno en Ortigueira de la propuesta desenfada y mestiza de los berlineses 17 hippies.
Durante el fin de semana, más música. Por la tarde, en el Escenario Runas, habrá conciertos de las siete bandas finalistas del Proyecto Runas’08, destinado a hacer promoción los jóvenes creadores del folk. Y de noche, las sonidos más celtas se apoderan del Escenario Estrella Galicia, de la mano de tres bandas históricas, que debutan en el Festival, como son Moving Hearts, The Boys of the lough y The Dubliners, que pondrán el broche de oro al certamen. Junto a ellos, nombres tan conocidos cómo los de Fía na Roca o Uxía, que presentará su “Eterno navegar”.
El festival completa la oferta de esta trigésima edición del festival celta de Ortigueira con actividades alternativas como exposiciones fotográficas, teatro, percusión, actuación de grupos noveles, ferias de artesanía y desfiles de gaitas.
Como en ediciones anteriores, el festival de Ortigueira será completamente gratuito, se habilitará una gran zona de acampada libre en Morouzos acondicionada con baños y duchas, además de establecer una línea continua da autobuses que enlazarán el centro de la villa donde se celebrarán los conciertos, con la zona de acampada, situada a pocos kilómetros.

Temas relacionados: ,

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.