Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> Via Stellae: III Festival de Música de Compostela e os seus Camiños

El Festival Via Stellae le ofrece entre el 4 y el 23 de julio enriquecedoras experiencias, culturales, musicales, artísticas y, sobre todo, oportunidades únicas de escuchar mucha y buena música
martes 15 de julio, 2008
Fuente: Ayuntamiento de Santiago

Tras dos ediciones de gran éxito se presenta, con la mirada ya puesta en el Xacobeo 2010, el III Festival Via Stellae que promueve la Consellería de Innovación e Industria y la S. A. de Xestión do Plan Xacobeo.
Como en años anteriores el centro es Santiago de Compostela pero Villa Stellae también extiende sus actividades por los pueblos y ciudades gallegas situadas en las ocho rutas de peregrinación.
Los lugares que acogen los encuentros serán una combinación de espacios para albergar espectáculos y edificios singulares de alto valor arquitectónico del Camino de Santiago.
La categoría de los intérpretes compone un cartel enormemente atractivo y es una de las causas del éxito del festival. A reputados y destacados directores como Marc Minkowski, John Eliot Gardiner, Rinaldo Alessandrini, Andrea Marcon o Giovanni Antonini, que ya colaboraron e anteriores ediciones, se unen nuevos nombres como Martin Gester, Philip Pickett, Federico Maria Sardelli, Daniel Harding, etc.
Muchos de ellos ofrecen durante el Via Stellae conciertos en exclusiva en España y también conciertos preparados en exclusiva para nuestro festival. En este sentido se acogerá la presentación mundial de una nueva agrupación inglesa, el Magdalena Consort que, promovido y dirigido por un especialista como Peter Harvey, nace inspirado en la revisión de la interpretación de las obras de Bach y ofrecerá el primer concierto de su historia en Santiago. Los programas van a ser muy variados, con música sinfónica y de cámara, ópera, música sacra y profana, conciertos, recitales, música coral, teatro, mimo…
Pueden obtener información detallada en la web http://www.viastellae.es/index.asp

Temas relacionados: ,

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.