Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> El “Festival dos Abrazos” llenará Compostela de actuaciones culturales.

Más de un ciento de actividades artísticas integrarán el Festival de los Abrazos que se celebrará en agosto en Compostela.
miércoles 16 de julio, 2008
Fuente: Xunta de Galicia: Consellería de Cultura e Deporte

Convertir a Compostela en un espacio de encuentro para la creación artística europea es el objetivo del “I Festival dos Abrazos”, una iniciativa que se desarrollará a lo largo del mes de agosto.
Organizado por la Concejalía de Cultura de Santiago de Compostela e por la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia, el Festival dos Abrazos nace con la voluntad de unificar la oferta cultural que se venía desarrollando nos últimos años en el mes de agosto en Compostela y la completa con una programación basada en el diálogo entre las culturas, entre las disciplinas y entre la arte y el espacio en el que se produce.
El Festival naciente reivindica el Camino de Santiago como primer itinerario cultural de Europa y símbolo de intercambio entre culturas. De este modo el evento se crea con la intención de redescubrir los espacios de la ciudad a través de la creación artística.
El clown, el nuevo circo, la música, la danza, el teatro, el audiovisual y las artes plásticas convertirán las calles y plazas de Compostela en el escenario de un abrazo entre la vanguardia creativa de la ciudad y algunas de las más singulares propuestas culturales del mundo.
Algunas de las novedades que ejemplifican el espíritu del Festival dos Abrazos y que pasarán por Compostela el próximo mes de agosto son la música para la concordia de la Joven Orquesta Árabe Xudea, la danza de los Derviches del Cairo, la música y el arte del Rajastán que propone el músico Rahis Bharti, la música corporal de los brasileños Barbatuques y las aportaciones de músicos de jazz de fama mundial y origen tan diverso como Tokio (Aki Takase), Viena (Sofa Surfers), Finlandia (Pekko Käpi) o Estados Unidos (Taylor Ho Bynum).

Temas relacionados: ,

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.