Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> Innovación e Industria promocionará de manera específica la oferta turística de Vigo y de las Rías Baixas en París a finales de año.

Fernando Xabier Blanco hizo este anuncio durante la presentación de la etapa viguesa de la regata Lana Solitaire du Figaro, un acontecimiento que permitirá promocionar la ciudad olívica como destino privilegiado para las actividades náuticas a nivel europeo.
martes 22 de julio, 2008
Fuente: Xunta de Galicia: Consellería de Innovación e Industria

El consejero de Innovación e Industria, Fernando Xabier Blanco, anuncio que su departamento promocionará en París la oferta turística de Vigo y Rías Baixas para lo que contará con una inversión de 160.000 euros.
Fernando Xabier Blanco hizo este anuncio durante la presentación de la etapa viguesa de la regata Lana Solitaire du Figaro, un acontecimiento que permitirá promocionar la ciudad olívica como destino privilegiado para las actividades náuticas a nivel europeo. Blanco explicó que la regata, que llega a su 39ª edición, cuenta con el respaldo de la Consellería con una aportación de 300.000 euros y recordó que esta es la tercera ocasión en la que la competición arriba a Vigo y la quinceava que llega la un puerto gallego.
El titular de Innovación e Industria destacó la importancia de la oferta turística gallega vinculada al mar y, en este sentido, indicó que el 80% de los turistas que visitan el país pasan parte de las vacaciones estivales en las zonas costeras. Por esta razón, destacó las posibilidades que ofrecen los 1.300 kilómetros de costa y las 700 playas con las que cuenta Galicia para las actividades lúdico deportivas vinculadas al turismo náutico y, en esta línea, destacó las actuaciones que está desarrollando su departamento en este ámbito y que suman una inversión de 2 millones de euros, entre las que citó la presencia de la oferta gallega en los salones náuticos de Barcelona y París, la edición anual de la publicación sobre las instalaciones deportivas relacionadas con el mar en colaboración con la Asociación Gallega de Estaciones Náuticas y la Federación Gallega de Verla, el patrocinio de eventos como la Regata Rías Baixas, las ayudas a los ayuntamientos del litoral para el avance de los arenales o las acciones orientadas al turismo náutico y deportivo incluidas en los diferentes planes de dinamización turística.

Temas relacionados: ,

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.