Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> Talleres de Verano en el Museo Arqueolóxico de Ourense.

Los niños de entre siete y catorce años serán los beneficiarios de los talleres con los que se pretende que los chavales conozcan nuestro importante patrimonio cultural.
lunes 22 de junio, 2009
Fuente: Xunta de Galicia: Consellería de Cultura e Turismo

El Museo Arqueológico Provincial de Ourense, como organismo dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia, desarrollará por tercer año consecutivo los talleres de verano de los que se podrán beneficiar este año 60 chavales.
Hay cuatro talleres teóricos u prácticos dedicados a la arqueología, a la evolución del mundo, al mundo Romano y a la Edad Media.
Los talleres previstos son:
“Los Secretos de las Piedras” (7-10 de julio) destinados a niños de entre 13 y 15 años que consta de charlas de conocidos arqueólogos y de una práctica en la que los niños podrán realizar sus propias excavaciones.
“Alfombras de Piedra” ( 28-31de julio) para edades de entre 9 y 12 años centrado en el mundo romano.
Grafitis de la Preshitoria (18-21 de agosto) para que los más pequeños (7-9 años) conozcan la evolución del mundo.
“Armando un Caballero “(1-10 de septiembre) para chicos de entre 11 y 14 años. En el taller confeccionarán un traje de la Edad Media para tratar de explicarles como vivián, como eran o como vestían en esta época.
Para participar es necesario anotarse, cubrir las fichas y aceptar las normas establecidad para el funcionamiento de los talleres. El teléfono de contacto es el 650057011, pero también se pueden cubrir las solicitudes en el propio Museo o en la sala San Francisco.

Temas relacionados: ,

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.