Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> XXV edición del Festival de Ortigueira.

El certamen folk más importante del estado celebra su XXV edición con un cartel que incluye cerca de veinte conciertos gratuitos que refuerzan el carácter intercéltico del evento.
jueves 2 de julio, 2009
Fuente: Xunta de Galicia: Consellería de Cultura e Turismo.

Ortigueira ultima los preparativos para la celebración del certamen más concurrido del verano español. En la localidad coruñesa está todo a punto para acoger a las miles de personas de todo el mundo que se acercarán entre el 9 y el 12 de julio para gozar de esta gran fiesta que convierte a esta pequeña villa, de poco más de 7.000 vecinos, en un espacio multicultural único que puede congregar a más de 90.000 asistentes.
El festival fue declarado en 2005 Fiesta de Interés Turístico Internacional, tras haber obtenido dos años antes, la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, equiparándose así con fiestas como las Fallas de Valencia, los Carnavales de Tenerife, los Sanfermines o la Feria de Abril de Sevilla.
En el plano artístico los organizadores apuestan este año por la vuelta a los orígines musicales del evento concentrándose en músicas de raíz puramente celta. En esta línea se enmarca la presencia en el escenario de Estrella Galicia de formaciones como la irlandesa Mcgoldrick band, la histórica Battlefield band o la también escocesa Wolfstone que, con su mezcla de música tradicional y rock duro es uno de los grupos mas esperados. Completa la representación escocesa el gaiteiro Fred Morrison, que ofrecerá un concierto en la Plaza de Isabel II.
Otro pilar de la programación está constituido por artistas gallegos. En cartel, el estreno del nuevo álbum de Susana Seivane, el gaiteiro más innovador, Xosé Manuel Budiño y el debut del grupo Arán y su folk gallego e irlandés a partes iguales. También habrá espacio para la promoción de grupos noveles a través del “Proyecto Runas”.
El certamen completa su oferta lúdica con un amplio abanico de actividades como artesanía, exposiciones, talleres de folk gallego o pasacalles.
El ayuntamiento habilita una zona de acampada en el pinar de la playa de Morouzos y servicio de transporte gratuito desde las áreas de estacionamiento hasta los campamentos.

Temas relacionados: ,

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.