Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> Turismo de Pontevedra presenta su Plan de Producto Turístico.

Excursiones, tapeo, historia, cultura y algún que otro as en la manga que aún se mantiene en secreto serán los ejes de Turismo de Pontevedra.
viernes 10 de julio, 2009
Fuente: Concello de Pontevedra.

La alcaldesa en funciones, Teresa Casal, y el concejal de turismo Julio Castela junto con el responsable de la consultora Ros Development&Planning, Josep Ros , presentaron al sector los planes de competitividad y producto turístico.
Turismo de Pontevedra arranca con una propuesta de 29 productos de los cuales 14 apuestan por aprovechar la potencia de la ciudad para atraer excursionistas y tienen una duración de un día completo o de medio día; los 15 restantes presentan paquetes más completos con una estancia de una o dos noches. Estas propuestas obligarán a buscar acuerdos con restauradores, bares de tapas, hoteles, transportistas y en el caso de excusiones con otros destinos motores como Santiago o Rías Baixas. Para esto es necesario potenciar la presencia en Internet con el nuevo portal turístico de la ciudad en el que ya se está trabajando.
A través de las visitas cortas que propone el plan de competitividad para relanzar Pontevedra juega un papel importante poner en valor el Museo Provincial, el más visitado de toda la comunidad. Junto al Museo provincial, Turismo de Pontevedra S.A. fija su mirada en el futuro Museo de Historia da Cidade y en la necesidad de cambiar la gestión del Pazo da Cultura.
Uno de las mayores reclamaciones que el colectivo hotelero de Pontevedra también aparecen reflejadas en el Plan de Competitividad: convertir la ciudad en un referente del turismo de negocios y de eventos deportivos para salir de la estacionalidad. Tras la prueba de fuego del verano, Turismo de Pontevedra S.A. se enfrenta a la gestión de los nueve meses del invierno.
Julio Castela concluyó que queda un largo camino por delante pero que espera que paulatinamente se den los pasos para poner a Pontevedra en el lugar que se merece dentro del mapa turístico.

Temas relacionados: ,

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.