Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> Santiago ofrece esta noche su gran espectáculo pirotécnico.

viernes 24 de julio, 2009
Fuente: Concello de Santiago

Un viaje a través de los sentimientos del hombre será este año el tema central del espectáculo de los Fuegos del Apóstol, creado por la empresa italiana Parente Fireworks y que constituirá una verdadera obra de arte con todo tipo de elementos multimedia: luces, sonido efectos especiales, artificio… . El espectáculo estará dividido en 8 cuadros que simbolizarán un viaje de luz y colores a través de los sentimientos del ser humano y que concluirá con una explosión cósmica de unión entre cielo y tierra.
Los fuegos brillarán acompañados de los versos de Rosalía de Castro, Álvaro Cunqueiro y Federico García Lorca que fueron escogidos por el cantautor Amancio Prada.
Los Fuegos del Apóstol son un elemento simbólico de la ciudad y uno de los espectáculos pirotécnicos más antiguos del mundo con casi 450 años de historia. Este año serán retransmitidos a través de tres emisoras de radio: Radio Galega, la Cadena Ser y Radio Obradoiro además de cómo ya es tradicional por la televisión gallega.

Temas relacionados: ,

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.