Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> Fiestas de San Roque en Betanzos.

viernes 7 de agosto, 2009
Fuente: Concello de Betanzos

Multitud de actos llenan los 11 días de celebración con desfiles, conciertos, verbenas y actividades infantiles y deportivas.
Pero lo que causa mayor expectación es el lanzamiento del globo, tradición que este año celebra su 130 aniversario, en la medianoche del día 16. Desde 1875 es elaborado artesanalmente y se emplean en su construcción veinte kilos de papel, litros de engrudo y dibujos de artistas reconocidos. Se infla mediante “pachuzos” de paja que calientan el aire en su interior. Una vez inflado se le hace girar para que el público pueda admirar los dibujos y se suelta con su barquilla repleta de fuegos artificiales entre los aplausos de los miles de personas congregadas en la plaza de los Hermanos García Naveira.
Un par de días después el 18 y el 25 de agosto tienen lugar las “jiras fluviales” a los Caneiros. Esta fiesta se celebra desde el año 1880. La intención es decorar la lancha de la mejor manera, con flores o ramas y llegar hasta el campo de los Caneiros situado a 4 kilómetros de Betanzos para allí celebrar una fiesta durante toda la tarde con comida y bebida.
La actuación estelar de este año correrá a cargo del venezolano Carlos Baute en la plaza de García Naveira. El domingo 23 actuara el grupo folclórico Milladoiro y el lunes 24 será el turno de Brath. Las principales orquestas tocarán el miércoles 19 (Panorama) y el viernes 21 (París de Noia).
Durante 11 días los betanceiros y todo el que se le quiera unir que será seguro bien recibido, se olvidan de todo lo que no sea divertirse.

Temas relacionados: ,

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.