Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> El Instituto Nacional de Estadística publica los datos de ocupación hotelera.

La Secretaría Xeral de Turismo destaca que la caída de la cifra de ocupación hotelera en Galicia es ligeramente inferior a la media.
martes 25 de agosto, 2009
Fuente: Consellería de Cultura e Turismo

Según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, Galicia registró en julio de este año más de 400 mil viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la comunidad, un 1% menos que el mismo mes del pasado año. En el resto de España la cifra media de viajeros disminuyo, con respecto al mes de julio de 2008, en un 4,8%.
En cuanto a la media interanual, hasta julio de 2009, el número de pernoctaciones en Galicia sufre igualmente una leve caída del 1%, porcentaje inferior a la media estatal que se sitúa alrededor del 4,8%. El dato de pernoctas de los viajeros nacionales muestra un incremento interanual del 0,5%.
En Turismo Rural los datos son más positivos. En general los viajeros aumentaron en el primer trimestre un 3,6%. Los viajeros nacionales que tienen un mayor peso aumentaron un 4,88%, pese a que se experimentó un descenso de los viajeros extranjeros. La variación interanual, respecto de los datos de 2008 en turismo rural indica que el total de viajeros ascendió un 3,76%.
La Secretaría Xeral de Turismo explica que uno de los objetivos del Gobierno gallego es el de mejorar la medición de datos e indicadores en colaboración con el sector privado para que la administración y el propio sector puedan reaccionar y tomar medidas de manera más rápida y eficiente.

Temas relacionados: ,

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.