Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> Pasaporte al Xacobeo 2010.

Turismo diseña esta iniciativa para desestacionalizar la oferta turística en el Año Santo.
martes 25 de agosto, 2009
Fuente: Consellería de Cultura e Turismo

El Pasaporte Xacobeo permitirá obtener descuentos en establecimientos comerciales de las ciudades y villas por las que pasan los Caminos de Santiago. La adhesión al sistema será voluntaria para comerciantes, hosteleros y establecimientos y los descuentos se aplicarán a aquellos peregrinos que presenten el documento.
Podrán sumarse a la iniciativa todo tipo de negocios, servicios dirigidos a los peregrinos relacionados o no con el sector hostelero o de de transportes. Cada establecimiento fijará el descuento que se quiere hacer.
La Consellería de Cultura y Turismo actúa como coordinadora de la iniciativa para que todos los sectores interesados puedan participar. El pasaporte se recogerá en los albergues, las cadenas hoteleras y en los establecimientos que colaboren con el Xacobeo 2010.
El pasaporte estará activo entre enero y marzo y entre octubre y diciembre del próximo año con la intención de desestacionalizar el turismo del Año Santo y fomentar el consumo de todas las villas y ciudades de Galicia por las que pasa el Camino de Santiago.

Temas relacionados: ,

2 Respuestas to “Pasaporte al Xacobeo 2010.”

  1. Ramón Pérez Garcia dijo:

    Esta no es una iniciativa de la Xunta de Galicia ya que en el año 2005 y con motivo do PRIMEIRO ENCONTRO DOS GALEGOS DO MUNDO en Barcelona , la EMBAJADA DEL PEREGRINO presento a los medios de comunicación la Acreditación Ultramais que es realmente un PASAPORTE para que los peregrinos se beneficien de descuentos a lo largo de todos los Caminos de Santiago en múltiples establecimientos relacionados con el Camino – Ver reportaje del Progreso de fecha 11.6.2005 –
    Diferentes medios de prensa escrita y de televisión se han hecho eco de esta iniciativa presentando una vez más el Pasaporte que ya ha visto la luz en el 2009 y será un reclamo para que el Xacobeo 2010 llegue a ser una explosión de grandeza .

  2. Carmen Maritza Camperos de Fuentes dijo:

    Mis mas sinceras felicitaciones por esta iniciativa ,para nosotros los Hostelero es un honor colaborar con Xacobeo 2010,y ademas de esta crisis que nos agobia a todos,esto sera un beneficio tanto para el peregrino como para el empresario……

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.