Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia Exterior
>> Abierto el nuevo emplazamiento de la Delegación de la Xunta en Buenos Aires.

La Delegación de la Xunta de Galicia en Buenos Aires comenzó a funcionar en su nuevo emplazamiento en la calle Bartolomé Mitre 2550 de la capital argentina.
miércoles 2 de septiembre, 2009
Fuente:

El Secretario Xeral de Emigración, Santiago Camba, y el Director Xeral de Exteriores y con la UE, Jesús Gamallo, visitaron las nuevas instalaciones, situadas en un local del Centro Galicia de Buenos Aires y defendieron este traslado como el cumplimiento de la promesa electoral del Presidente de la Xunta de aproximar la administración autonómica a la realidad de los gallegos en el exterior. Santiago Camba explicó que los fondos ahorrados en el alquiler revertirán en una mejor atención a los gallegos en el exterior.
Por su parte Jesús Gamallo puso de manifiesto la intención de abrir la Delegación a toda la sociedad argentina y trasladó la decisión política del Gobierno gallego de colaborar en diversos ámbitos con la sociedad e instituciones del país austral.
La Delegación da Xunta de Galicia está emplazada en la calle Bartolomé Mitre 2550 de Buenos Aires y el teléfono de contacto es o (0054)11 4952 9400. El correo electrónico es delegacion.buenosaires@xunta.es.

Temas relacionados: , ,

8 Respuestas to “Abierto el nuevo emplazamiento de la Delegación de la Xunta en Buenos Aires.”

  1. celia rodriguez ramos dijo:

    Que alegria contactarme con los origenes de mis padres, Dos Grandes GALEGOS, recientemente perdi a mi Madre y he tomado la decision de conocer esa querida Tierra. Por ello deseo si pueden enviarme la ruta para llegar a Fonsagrada, San Martin Arroxo. y todo lo que pueda conocer. Seguro lo hare el proximo año. Los saludo atte, a la espera de vuestras noticias.
    Con cariño
    Celia.

  2. Haydee Rego dijo:

    le agradeceria puedan informarme cuando se anunciaran los paseos de grupos a España,

    con todo mi corazon no quisiera perderlo .

    gracias Haydee rego /
    ciudadana española pasaporte Nº Y942288

  3. tere dijo:

    Para llegar A Fonsagrada ( provincia de Lugo) la mejor opción es coger un vuelo a Santiago de Compostela. Desde Santiago la autopista A6 que se dirige a Madrid pasando por lugo tiene desviación para Fonsagrada. En total son unos 188 kilómetros de distancia.
    Si llega desde Madrid por carretera la autopista es la misma, la A6. Desde Madrid a Fonsagrada hay unos 500 kilómetros, la mayoría por autopista.
    También puede optar por venir desde Madrid a Lugo o a Santiago en autobus o tren pero yo no conozco los horarios.
    Un saludo

  4. tere dijo:

    Hola:

    Toda la información de ayudas para viajes y los requisitos para hacerlos podrán encontrarla en la web de la Secretaría Xeral de Emigración de la Xunta de Galicia: http://www.galiciaaberta.com/
    En este momento hay abiertas ayudas para viajar a Galicia para mayores de 6o años de nacionalidad española que residan en otras comunidades españolas o en paises europeos.
    Mas información en :
    Secretaría General de la Emigración: Servicio de Atención Social a los Emigrantes
    Teléfonos: 981.545.880 – 981.545.547.269
    Fax: 981.957.055
    e-mail: accion.social.emigracion@xunta.es.

  5. Carmen Fernandez Fondevila dijo:

    en primer lugar les doy las gracias por hacerme lagrimear todos los sábados viendo a traves de vuestro programa los hermosos lugares de mi tierra. Vivo en Ortubia 700, El Toledano, cp 5601 Las Paredes, San Rafael,
    Mendoza, Argentina, y hace 62 años naci en Santa Mariña, Grava, Silleda, Pontevedra, actualmente vive en esa casa, de mis abuelos paternos un primo hermano Antonio Pérez Fernández con su familia y la madre, hermana de mi padre: Mercedes Fernández Caramés. Desde 1.950que llegué a este pais no he podido volver a ver mi querida tierra, por eso les ruego si pueden mostrar el lugar por el programa como asi también el pueblo de Curantes, La Estrada donde nació mi madre Dorienda Fondevila Porto, que aun vive y tiene 95 años, la casa de ella la compró José Caramés. Estoy incursionando en pintura al óleo, me encantaría pintar la casa donde nací, la iglesia de Santa Mariña, los prados del lugar, la iglesia de Silleda donde fuí bautizada y alguno de los belllos saltos de los ríos, por lo que les ruego si me pueden enviar fotografías nítidas para poder pintar, ya que debido a mi situación económica me es imposible disfrutar de mis queridos bellos lugares. Desde ya mil gracias y un efusivo cariño de esta galega a la distancia

  6. tere dijo:

    Hola Carmen:

    Remitimos su petición al programa. Espero que puedan complacerla. Entre tanto si en el buscador de la Web teclea Silleda y vídeos podrá ver algunos de su tierra.
    Un saludo

  7. zulma rodriguez dijo:

    HOLA:Simplemente el comentario va para los empleados que antienden en la xunta, ya que estuve con mi hija embarazada el dia martes 17-03-2010, donde nos mandaron hablar con la asistente social, y verdaderamente un gusto dialogar con esa sra-ita lo cual no sabemos su nombre,pero que nos atendio de maravillas Va para todos ellos nuestro profundo agradecimiento ….. ZULMA de RODRIGUEZ Y Maria Jimena Rodriguez…

  8. Maria T.Noguiera Silva dijo:

    Hola, QUISIERA COMUNICARME CON Maria Vicoria Vidal. en Villagracia, Pontevedra. Mi nombre es Maria Teresa Nogueira Silva, vivo en Argentina, gracias.

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.