Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia Exterior
>> Xunta de Galicia: ayudas para viajes.

Ayudas para la realización de viajes por razones de interés social, asistencial o humanitario 2009.
miércoles 9 de septiembre, 2009
Fuente: Xunta de Galicia: Secretaría Xeral da Emigración.

La Secretaría Xeral da Emigración convoca ayudas que tienen por finalidad sufragar los costes de emisión de billetes para la realización de viajes motivados por causas sociales, asistenciales, humanitarias o similares.
Los beneficiarios podrán los emigrantes de origen gallego y nacionalidad española residentes en el exterior o descendientes hasta el segundo grado de consanguinidad que por las razones antes expuestas tengan que desplazarse a Galicia o al resto del estado español y los ciudadanos gallegos que tengan que desplazarse junto a sus parientes hasta el segundo grado de consanguinidad que tengan la condición de emigrantes gallegos residentes en el exterior.
Para poder ser beneficiarios es necesario presentar una solicitud en modelo oficial que irá acompañada de la documentación especificada en las bases reguladoras. Las solicitudes se presentarán en la Secretaría Xeral da Emigración (Santiago de Compostela) o en centros como la delegación de la Xunta en Buenos Aires, oficinas consulares o embajadas del pais de residencia de los solicitantes. El plazo finaliza el 30 de noviembre de 2009.
Pueden obtener más información y formularios en la web: www.galiciaaberta. com.

Temas relacionados: ,

41 Respuestas to “Xunta de Galicia: ayudas para viajes.”

  1. Irma Moledo dijo:

    Me encanta el programa lo veo desde Trelew Chubut Argentina, mi padre José Moledo era Gallego de Outes Crucero de Roo San Cosme Albeida , allí vive mi hermana Carmen Moledo Montes y su familia . Desde el año 2006 no he vuelto a Galicia por lo que agradecería pudiesen mostrar esa zona tan maravillosa como toda Galicia . Un cordial saludo para todas las personas que hacen el programa

  2. marta ares dijo:

    ESTOY MUY FELIZ RECORRER LOS PAISAJES DE MI QUERIDA GALICIA.MIS ABUELOS MATERNOS ERAN DE LUGO,Y ESE ES MI GRAN SUEÑO PODER CAMINAR POR LAS RIAS Y RECORRER EL RIO MIÑO ,COMO ME CONTABA MI ABUELA,MI MADRE FUE VARIAS VECES A GALICIA PUES MI TIO HERMANO DE MI MADRE VIVIA EN BARCELONA.
    DIOS QUIERA QUE EL PROXIMO AÑO COMPOSTELANO,PROMOCIONEN VIAJES CHARTER ECONOMICOS,PARA ASI COMO YO LOS NIETOS DE GALEGOS, TENGAMOS LA OPORTUNIDAD DE PODER ESTAR ELDIA DE SANTIGO APOSTOL ,BESAR LA TIERRA GALLEGA DE DONDE SON NUESTRAS RAICES.
    ME DESPIDO ROGANDO TENGA EL BIEN DE CONSIDERAR ESTA PETICION DE LOS QUE NO SOMOS TAN ADINERADOS,PERO QUE AMAMOS A GALICIA.BENDICIONES ,GRACIAS POR DARME LA OPRTUNIDAD DE PODERME EXPRESAR.

  3. marta ares dijo:

    MUY BUENO

  4. Ermita L. dijo:

    Medá mucha alegria ver éste programa, porque en el 2003 hice el camino a Santiago después de 48 años que no volvía a mi Galicia querida, nacida en Finisterre donde termine el camino.Todos los domingos veo esos caminos que llenaron tanto mi espírutu de emociones para el resto de mi camino por este mundo. GRACIAS DESDE ARGENTINA

  5. Manuel Pin dijo:

    ¡ Que bonita es Galicia! Que bonito es el Caurel! ¡Qe lástima que no funcionen los teléfonos! ¡Que lástima que dentro de 7 meses no tengamos TV.! ¡Que lástima de gobernantes! ‘Que lástima!

  6. Germam Ozores dijo:

    Desde1955 e nuca max bolbi gustaria de saber como esta os bosques e as casas dos Ozores

  7. Alina Santos dijo:

    Ver los paisajes de Galicia es como atravesar la cortina del tiempo y sentir de nuevo los mimos y el abrazo incondicional de mi abuelo. Mil gracias por un programa tan especial.

  8. marta ares dijo:

    EXELENTE LA PAGINA,GRACIAS POR PUBLICAR MI NOTA.BESOS

  9. marta ares dijo:

    FELIZ DIA DE LA HISPANIDAD,UNIDOS EN UN MIMO CORAZON

  10. JUAN CARLOS FLORES RAPOSO dijo:

    Desde la lejana Provincia del Neuquen, al sur de la Republica Argentina, les mando un caluroso abrazo.Es realmente hermosa Galicia y el programa que emiten la muestra bellisima. Mi madre nacio en Bergondo y tengo mi familia en Betanzos y Coruña y otras ciudades. Muchos son los recuerdo que me ha contado sobre su lugar de origen. Ella pudo volver a su tierra nuevamente y para mi es una cuenta péndiente, que la saldare en cuanto pueda.
    saludos cordiales.
    Juan Carlos Flores Raposo
    Provincia del Neuquen
    Republica Argentina

  11. Hugo Roberto Garcia dijo:

    Les escribo desde Comodoro Rivadavia,provincia del Chubut,argentina, hace un par de años que sigo vuestro programa,galicia para el mundo,ya que en el 2006 tuve la suerte de conocer con mi señora galicia,y la verdad que a partir de ahi me enamore de vuestra tierra,la verdad que tiene todo los condimentos necesarios para difrutar paisajes,ciudades,esculturas,gastronomia ,playas,que voy a decir todo,galicia sos lo mejor del mundo precioso,yo soy nieto de español ,abuelos de Burgos,pero galicia despues de conocerla la he adoptado como mi madre patria,soy un fanatico, a pesar que el cambio del euro es inalcanzable,estoy tratando de conseguir algun boleto economico y hospedaje acorde para poder ir en el 2010 al jacobeo de Santiago de Compostela para poder difrutar de esa fiesta tan hermosa,bueno les hago llegar desde este rinconcito del mundo un fuerte abrazo y si se acuerdan enviarme saludos desde galicia para el mundo que los estare viendo,abrazo grande

  12. nora morales rodriguez dijo:

    Cuando uno se vuelve grande, los origenes se vuelven más fuertes. Soy nieta de emigrantes gallegos y de otras tierras. El canto de su lenguaje propio, la naturaleza, acompañada por el compromiso y la contracciòn al trabajo fueron emblemas que durante toda mi niñez se hicieron presentes.
    Murieron sin volver a su tierra, y como una herencia uds. nos privilegian con el disfrute de conocer en profundidad caminos, rios, producciòn, su gente….
    Un gracias grande, y sepan que desde Uruguay cuentan con alguien fraterno y de puertas abiertas- Hasta pronto.

  13. ana dijo:

    Hola me llamo ana soy de lugo y tengo familia en Argentina unos en Buenos Aires y una tia desde el 1993 no sabemos nada de ella y no se a donde me puedo dirigir para poder buscarla que bonito seria para mi poder conocerles, abrazarles si uds me pueden decir algo yo se lo agradezco siempre fue mi deseo y ahora que voy a ser mama por primera vez seria un regalo estupendo. Muchas gracias .

  14. Antonio Jorge iglesias dijo:

    Mis abuelos y mi padre fueron de teo sobre la costa de el río ulla,guardo en el fondo de mi corazón un sueño,algún día conocer donde ellos vivian.
    Los saludo con afecto Antonio Jorge Iglesias

  15. sergio manuel fernandez varela dijo:

    gracia a un viaje de la xunta pude abrazar a mi abuela paterna ,la cual no conocia años depues se despidio de nosotros . al llegar a la coruña y pisar la aldea de mis abuelos no pude contener el llanto pues senti que ya habia estado ahi gracias a los relatos de mis abuelos maternos. toda galicia es hermosa . soy argentino pero de sangre gallega , solo cuando pise esa tierra me di cuenta lo importante de mi historia . de nuevo gracias xunta de galicia. sergio

  16. Adriana Losada dijo:

    Me gusstarìa saber se si aún se puee gozar de este beneficio en el 2011, soy hija de gallego y me encantaría pisar la tierra a la cual pertenezco, por mis venas corre pura sangre Gallega.
    Mi padre es originario de Lugo y me gustaría saber como tengo que hacer para gozar del beneficio.
    Mil gracias y espero anciosa la contestación de éste mensaje. Adriana

  17. Berta Alvarez Villar dijo:

    Desearía saber dónde y qué tipo de ayuda podría obtener para poder viajar a mi tierra. Soy nacida en Vigo y vivo en Quilmes, Bs. As., Rca. Argentina desde hace 59 años cuando mis padres emigraron. Tengo 60 años y como acabo de jubilarme me invade la necesidad de conocer el lugar donde nací y reencontrarme con mis raíces.
    Gracias

  18. josefina barbeira dijo:

    Quisiera saber si actualmente hay algún tipo de ayuda para viajar a conocer Galicia, mi padre vino a la Argentina
    siendo jovencito y nunca pudo volver aunque siempre lo quizo hacer pero la circunstancias económicas no se lo
    permitieron y falleció sin haber podido hacerlo, me gustaría poder yo cumplir su sueño que también es el mio y
    conocer la tierra de mis raices.
    Existe allí la casa de mis abuelos donde actualmente vive una tía mía, también tengo primas hermanas que no
    conozco, el tiempo pasa, tengo 65 años y no quisiera quedarme con las ganas como le pasó a mi padre.
    Espero alguna respuesta y mi eterno agradecimiento si se puede lograr algo.
    Josefina Barbeira
    DNI 5.108.578

  19. NORBERTO dijo:

    MUY LINDO EL PROGRAMA, Y RECUERDOS LAS CHARLAS CON MI ABUELA QUE SOMOS DESENDIENTES DE GALLEGOS DE LA CORUÑA, UNOS DE LUGOS, VIGO Y EL FERROL…ME ENCANTARIA CAMINAR POR ESA TERRA¡¡¡¡

  20. luis corredera medina dijo:

    hola mi saludo para esa tierra hermosa de galicia de un cubano residente en EEUU los padres de mi abuelo al igual que mi abuelo fue de esa tierra por lo que quisiera de ser posible conocer algunas persona deese apellido los padres de mi abuelo sus apellido son corredera corredera (padre) corredera veitia ( madre ) de mi abuelo gracias por todo y muchas felicidades por sus publicaciones

  21. maria pereira ferbnandez dijo:

    Por favor queria peguntarles si hay algun tipo de ayuda para que mi madre pueda viajar a su pueblo (Lagua-Becerrea) como tiene 76 años me gustaria acompañarla, pero queria saber si hay algun tipo de ayuda o un subsidio para poder hacerlo. Por favor les agradeceria cualquier informacion que me puedan brindar. Muchas gracias.

  22. RAMON VAZQUEZ LOPEZ dijo:

    Mis padres son de Chantada (Lugo) Vinieron en 1947 a Argentina.
    Mi padre Pegerto Vázquez Sánchez falleció pero mi madre María Celia López Goyanes aún vive y ve por TV el programa todos los sábados. Tiene 95 años y vive en la ciudad de Santa Fe (argentina)
    Ella desea ver su pueblo, Chantada, el de su madre, Limiñon, la virgen de O Faro, en fin lo que conoció y vivió hasta que vino a Argentina.
    Tanto mi hermano Alberto como yo quisiéramos que le dieran el gusto y que pudiera ver algunas imágenes de su Chantada. Quizás sea posible. Se lo agradeceremos.

    Un abrazo.
    Ramón Vázquez López

  23. carlos dijo:

    hola, amigos de galicia hace 46 años que sali de galicia (mondoñedo) y no pude regresar nunca espero poder hacerlo algun dia.-SALUD GALICIA VIVA LUGO!!!!!! Y VIVA MI TIERRA ESPAÑA.-

  24. GRACIELA PILAR BOYERO dijo:

    EN GALICIA ESTÁ PARTE DE MIS RAÍCES. MI ABUELITA NACIÓ EN COTO DE XUNQUEIRA, PARROQUIA LAMAS DE MOREIRA,LUGO, GALICIA. SE LLAMABA PILAR ALONSO YAÑEZ. VINO A ARGENTINA EN 1.910 CON 15 AÑOS Y JAMÁS PUDO VOLVER. ALLÍ QUEDARON SUS PADRES Y VARIOS HERMANOSA LOS QUE NUNCA MÁS VIO.
    MI ABUELITA NOS CONTABA DE SU AMADA TIERRA Y NOSOTRAS IMAGINÁBAMOS CADA RINCONCITO DE ESE LUGAR TAN LEJANO.
    SIEMPRE TUVIMOS UN AMOR ESPECIAL POR LAS SIERRAS. POR ESO CUANDO VEMOS VUESTRO PROGRAMA, ENTENDEMOS EL POR QUÉ DE VACACIONAR EN LAS SIERRAS. SENTIMOS QUE EN NUESTRAS VENAS CORRE LA SANGRE GALEGA Y EN ELLA VIENE IMPRENSA LOS PAISAJES DE TAN BELLO LUGAR. EN CADA PROGRAMA ESTAMOS ESPECTANTES PARA VER SI PASAN ALGO DEL PUEBLO DE LA ABUELITA PILAR, EL SER MÁS DULCE Y MARAVILLOSO QUE HE CONOCIDO. UN ÁNGEL GALEGO QUE DIOS TENDRÁ A SU LADO. NOS ENCANTARÍA VER ALGUNA VEZ CÓMO ES LA TIERRA QUE LA VIO NACER. MUCHAS GRACIAS!!! UN GRAN ABRAZO DESDE BUENOS AIRES, ARGENTINA

  25. jose luis gonzalez perez dijo:

    desde la ciudad mas austral del mundo ushuaia tierra del fuego argentinales mando un fraternal y caluroso abrazo a todos los que hacen posible deleitarme los dias sabados con mi GALICIA para el mundo.
    soy un emigrante sin querer serlo pues me trajeron con 15 años y nunca pude aceptarlo pero la vida me dejo por estos lados del mundo pensndo en mi pedazo de galicia a RUA de petin probincia de ourense en mi memoria estan sus viñas,sus castiñeiros, osseus rios e regatos amiña reza querida donde de pequeno pescaba os peixe
    das festas do san roque enfin todos recordos que con sesenta e cuetro anos non sey si algun dia verei esos lares da miña infanza.
    xa estou chorando o recordar todo eso por eso espero os sabados po la tarde pra poder ver GALICIA PARA EL MUNDO. un abrazo muy grande para todos los gallegos de galicia y el mundo ojala algun dia po pudiera hacer desde ni GALICIA querida. abur

  26. jose Losada dijo:

    Quiciera saber de un Barco que salio de Galicia en el ano 1916 , deje a gallegos menores de edad en Mexico , Cuba y Argentina . El Barco se llama Urzon . Me interesaria cualquier dato y donde encontrar alguna referencia. Gracias.

  27. jose Losada dijo:

    Muy buena la pagina , estoy satisfecho.

  28. Cristina Vieytes. dijo:

    Soy nieta de de gallegos.abuelo nacido en Cambados y abuela en Verín (Tamagelos) y gracias al programa que emiten ustedes puedo hacer realidad algo que ellos me contaban y solo podía imaginarmelo,ahora puedo comprobar lo bonita que es toda Galicia y movilizarme con esas imágenes programa a programa.
    Los felicito !es exelente el programa.un afectuoso saludo desde San Justo,pcia Buenos Aires (Argentina).
    Atte Cristina.

  29. Carlos Couto dijo:

    Muy buena la pagina e interesante la idea de uno de los que escribio que sugeria q se organice viajes economicos para que podamos ir a Galicia los gallegos y descendientes, de ese modo cumplimos nuestros deseos mas profundos de pisar y besar nosa terra y a su vez generar actividad economica a nuestros hermanos de ahi, pues por poco que llevemos simpre se gasta cuando se esta de turista.
    Un abrazo

  30. Lidia Norma Castelao Lopez dijo:

    Me encanta el bello programa que hacen los lugares que nos muestran me emocionar, cuando pienso que si DIOS lo
    quiere pudiera viajar para conocer la GALICIA de mis padre ,la alegria me hace llorar.
    No pierdo las esperanzas a pesar que no tengo tiempo que perder ya que tengo 71 años espero tener suerte y recibir
    ayuda para poder viajar, tengo en el pais gallego primos hermanos quiera DIOS pueda llegar a conocer.
    Los sabados es sagrado el horario de su programa los felicito de todo corazon me alegraria mucho si pudieran pasar por lugar donde nacio mi padre es Moleira Lugo y mi madre en Vilanonova de Freijo Fonsagrada Lugo.
    Gracias un fuerte abrazo para todos los que hacen tan bello programa.
    Saludos,Lidia Norma Castelao Lopez.
    29-03-12.

  31. Lidia Norma Castelao Lopez dijo:

    Les escribo desde San Carlos de Bariloche -Rio Negro-Argentina, les comento que mi programa favorito los sabados
    es ver http://www.galiciaparaelmundo.com no imaginan lo hermoso y emocionante que es para mi ver la tierra de mis padres
    me gustaria saber si ustedes me pueden ayudar con los pasajes para ver si puedo por fin lograr cumplir mi sueño poder
    conocer a mis primos que residen en la bella Galicia.
    Me encantaria tener noticias suyas desde ya les quedo agradecida me olvidaba decir el lugar donde nacieron mis padres
    papá que se llamaba Jesus Castelao Carballeira nacio en Moleira Lugo y mamá que se llamaba Encarnacion Lopez Lopez
    nacio en Vilanova de Freijo – Fonsagrada Lugo.
    Gracias y espero tener noticias suyas.

  32. Lidia Norma Castelao Lopez dijo:

    Estimados señores de http://www.galiciaparaelmundo.com es una inmensa alegria estar en contacto con ustedes que son los
    que hacen posible que conosca la tierra de mis queridos padres .
    No saben lo que signica para mi todos los sabados por la tarde, dar unas vueltas por mi bella Galicia.
    Un sueño que no se si podre cumplir, no se si estan brindando ayuda para poder viajar se que no es el mejor momento
    para pedir si pudieran, colaborar com el sueño de poder viajar tengo primos que no conosco me gustaria poder hacerlo
    espero tener noticias suyas.
    Saludos muy afectuosos para todos ustedes y gracias por todo lo que me dan desde su programa.
    Lidia Norma Castelao Lopez-

  33. ALBA LIZARRAGA dijo:

    SOY HIJA DE ESPAÑOLES, TENGO LA CIUDADANIA , Y ME ENCANTARIA IR CON MI MARIDO A CONOCER ,LA CORUÑA Y NAVARRA , SI HACEN ALGÙN VIAJE , LES PEDIRIA ME AVISEN. SALUDOSS ALBA LIZARRAGA

  34. Manuel Clemente Portela Piñeiro dijo:

    Soy hijo y nieto de Gallegos, tengo ciudadanía española y documentación. Después de actuar como voluntario en la Sociedad San Vicente de Paul de Benicassim, Provincia de Castellón hasta el 30 de abril del año anterior regresé a la Argentina. En el tiempo que estuve en España, no pude hacer el viaje a Cutián, provincia de Pontevedra,para conocer la casa de mis abuelos donde nació mi padre, por falta de tiempo disponible,ya que el trabajo de atender a todas las personas necesitadas, personas mayores solos y enfermos en el Hospital General, y apoyar a niños con dificultades en la escuela, impidieron recorrer el pueblo y sus pocos habitantes. Después de emigrar mis abuelos con sus cuatro hijos, mi padre volvió para cursar todos los estudios hasta recibirse de médico y luego volver con sus padres en Argentina, actuando hasta su jubilación en el Centro Gallego de Buenos Aires. Yo estoy jubilado, también estudié medicina y tengo 79 años. No quiero irme de este mundo sin poder conocer Cutián. La única forma que me siento cerca, es siendo colaborador en el foro de Cutián, pero esto no me llega a conformar. Desearía estar allí, aunque sea por un día para llevarme en mi retina el pueblo de mis antepasados, razón por la cual intento ser beneficiario de alguna ayuda hasta llegar a mi objetivo. Los demás gastos correrían por mi cuenta. Reciban mi saludos en Dios nuestro Señor.

  35. Manuel Clemente Portelaa Piñeiro dijo:

    Les escribo desde San Carlos de Bariloche Rep. Argentina. Pertenezco a la Sociedad San Vicente de Paul y actué varios años como voluntario en la Conferencia de Benicassim. Soy hijo de Paulino Portela de Lis, médico recibido en Santiago de Compostela y nieto de Clemente Portela Portela y Dolores Lis Vea, cuya casa aún permanece abandonada en Cutián Prov. Pontevedra, emigrando el 5 de Julio de 1892. Hasta el presente no he podido conseguir el estado patrimonial actual de la propiedad, desconociendo donde intentarlo. Por tal motivo me gustaría participar en algún programa que me facilite estar en dicha casa, por razones sentimentales, ya que mi padre siempre me habló de la misma y nunca tuvo la suerte de volver a su pueblo. El actuó como médico de la sociedad de Cotobade, fué Director del Dispensario Antituberculoso, de la Asociación Médica Argentina y por último en el Centro Gallego de Buenos Aires. Un paciente muy amigo era el famoso dibujante CASTELAO, cuando estaba casi ciego! He agregado ésta circunstancia porque figura, como yo, Lidia Norma Castelao Lopes, nombre ilustre para todos los gallegos!

  36. SERAFIN Dopico Perles dijo:

    Hace nos dias he estado con unos amigos de Fabero del Bierzo, dela provincia de Leon, y comentando las ofertas de viajes de Inserso, me dicen qie tienen un carnet para mayores de 60 años a traves del que les vienen informado de lo que llaman El Club de los 60 de viajes y estancias muy competitivas. No se si esto de <galicia para el mundo es solamente para los emigrantes o los que estamos en casa, tenemos también derecho para conseguir viajes. No creo que me contesten, pero les dejo esto por si lo tienen a bien. Saludos

  37. Ema Alvarez Fernandez dijo:

    Les escribo desde Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, soy hija de gallegos, y quisiera saber, si existe un registro de inmigrantes gallegos en donde pueda obtener la fecha exacta en que llegó al país mi padre, Manuel Alvarez,en el año 1927, el era de Pousa, Refoxos, Cortegada, Ourense, y tampoco se de que puerto salió, ni en que barco vino,les agradecería mucho poder obtener esa información.

  38. emilio murujosa veiga dijo:

    soy gallego vine en 1949 todos me dicen que puedo ir aconocer mi pais con miesposa no me pueden decir como podria hacer nunca pude ir.gracias

  39. Martha Páez dijo:

    Soy hija de padre español y ciudadana española y me gustaría conocer la patria de mi padre, en Lugo. Quisiera conocer los requisitos solicitados y necesarios para poder realizar este viaje. Los saludo cordialmente y agradezco la atención

  40. nora cristina viaño dijo:

    Buenas Tardes hoy supe que hay un pueblo en Galicia que tiene el nombre de mis abuelos es decir el apellido. Yo quisiera si fuera posible conectarme con gente qu tal vez sean familiares. Mi abuelo se llamaba Jose Viaño ymi abuela Carolina Murias se fueron de España con una pequeña hija llamada Josefa, me encantaria saber si existen familiares con los que conectarme , amo mi origen y me llena de luz saber de la exixtencia de todas estas cosas

  41. alfonso Conde Reguera dijo:

    Me interesaria me informaran como debo hacer para realizar una solicitud de viaje. Tengo 65 años y hace 45 no puedo regresar a mi pais natal Pontevedra . Sabia que existe una posibilidad de hacerlo por ser jubilado. Agradecere me contesten porque no se a quien dirigirme .Gracias.

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.