Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> Primera fase del Plan Corrector de los Caminos de Santiago.

La Conselleria de Cultura y Turismo destinará más de 1.200.000 euros para mejoras del Camino Portugués.
miércoles 9 de septiembre, 2009
Fuente: Xunta de Galicia: Consellería de Cultura e Turismo.

El Consello da Xunta aprobó el pasado Julio el Plan Corrector de los Caminos de Santiago. El Plan cuenta con la colaboración de los ayuntamientos por los que discurren las rutas y con otros agentes implicados y pretende corregir los problemas más urgentes del Camino de Santiago con actuaciones específicas como la recuperación y conservación del medio físico, señalización o rehabilitación y ampliación de la red de albergues.
El conselleiro de Cultura y Turismo, Roberto Varela, mantuvo una reunión con los alcaldes de los ayuntamientos por los que discurre el Camino Portugués para informarlos de las tareas que se van a acometer en esta ruta con cargo a este Plan.
Las actuaciones que se desarrollarán afectan a la señalización, desbroce y limpieza, mantenimiento y conservación y red de albergues además de la habilitación de un tramo accesible para personas con movilidad reducida.
El coste de estas actuaciones será es de aproximadamente 1.200.000 euros presupuesto que se verá incrementado con las acciones que se acometerán en el Camino Portugués por la costa.

Temas relacionados: , , ,

5 Respuestas to “Primera fase del Plan Corrector de los Caminos de Santiago.”

  1. roberto dijo:

    quería saber si me pueden enviar alguna foto de pedroso ya que tengo nacionalidad española por ser descendiente de gallegos pero nunca vi una foto de ese lugar y en internet no encontré nada.
    muchas gracias les escribo desde crespo entre ríos argentina

  2. Jorge Luis Suarez Pons dijo:

    Octubre 1963,cuando mas desamparados nos encontrabamos, encontramos la familia de mi esposa,hija de Gallego de Puentes de Garcia Rodriguez, nos esperaban con el corazon abierto.Cuba quedaba en el pasado y el futuro comenzaba con nuestro cuatro meses en Galicia. Esos cuatro meses nos permitio conocer un mundo que tal vez en otras circunstancias no habriamos conocido. Un Tio,Ramon Mosteiro y Prieto nos recibio en Madrid,no era desconocido pues El habia hecho fortuna en Cuba, y vivia seis meses del ano en La Habana antes del cambio politico. Tia Manola, maestra y la persona mas bondadosa que he conocido. Nos hicieron nuestros meses de transito inolvidables.Volvimos en 1975 por mi trabajo internacional, pero planeado para vieramos al Tio antes de fallecer, no fue asi con Manola que fallecio antes.Volveremos el verano proximo si Dios lo permite, pero nos encantaria que documentaran nuestro querido Puentes.Magnifico programa somos asiduos expectadores cada semana, GALICIA EL PARAISO VERDE.Saludos Jorge y Constancia.

  3. ofelia amelia caiña dijo:

    He estado en Galicia el pasado mes por una semana. Cumplí mi sueño de llegar a San Cosme de Cusanca, donde nació mi padre, he visitado el cementerio y la encargada del mismo con una diligencia especial me abrió la puerta de la iglesia para conocerla. La emoción me embargaba, fue como reencontrarme con mis abuelos, mi padre, toda mi historia de vida. Qué maravillosa Galicia!!!!!!!!!!, Ourense, donde me alojé en el casco histórico, la catedral, sus calles tan limpias, fui al teatro, a las termas en el río Miño, a las de la plaza Las Burcas, en fin, que no puedo dejar de llorar al recordar todo. Al mismo tiempo quiero agradecer la deferencia en el trato, en el Concello da Magistratura de Irixo, donde solicité partida de nacimiento de mi padre y en el acto fui atendida, a pesar de estar ya fuera de horario de atención al público. Ya soy grande, pero quisiera volver una vez más, para ver tantas cosas que me faltan aún.

  4. jose sanchez villasmil dijo:

    Estimados señores… soy Jose Sanchez, un venezolano que tiene muchos amigos llegados a mi pais desde Galicia.. en especial uno que fue como mi padre, se llamaba Crisanto Perez Gonzalez, hoy tendria unos 76 u 80 años, decia haber nacido en Rubiaz de Ramirans, en Ourense. Siempre fue un trabajador inagotable, vivio solo y sin hijos, pero nunca pudo regresar a la Tierra que lo vio nacer… el murio hace diez años, pero imagino que su espiritu recorre de vez en cuando por los castañeiros de su pueblo, volando entre las serranias de Alastra. Soy admirador de su programa de Tv. sobretodo cuando se leen las cartas de los que un dia dejaron Galicia y se fueron a buscar un mejor futuro… me gustaria que me hablaran de ese pueblo,( si existe ) y yo les prometo, que ire a visitarlo, en cuanto disponga de los medios y el tiempo… como una prueba del cariño y el afecto que le tuve a ese gallego terco y gruñon. mucho les agradeceria una respuesta, saludos desde Venezuela.

  5. Maria Alejandra dijo:

    Hola!!!!
    Me gustaria recibir folleteria del pueblo donde nacio mi abuelo Don Candido Garcia y Garcia, el nacio en la coruña, en un pueblo llamado Cambre, al que nunca olvido y recordo siempre con todo su AMOR.
    Quisera saber si hay viajes para nietos….. mi padre que hijo de mi abuelo es ciuddano Español desde hace ya muchos años, yo puedo sacar mi ciudadania …pero mi abuelo no vino exiliado, no rompimos la cadena sucesoria somos Argentinos.
    Quedo a la espera de su respuesta
    saludos
    Maria Alejandra

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.