Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> Santiago comienza el año como el segundo destino turístico urbano de mayor crecimiento en España.

El Instituto Nacional de Estadística cifró la ocupación media de la capital gallega para el pasado mes de enero en un 30,06%.
viernes 7 de marzo, 2008
Fuente: Galicia Para el Mundo

La ciudad de Santiago de Compostela se sitúa como el segundo destino urbano en España con mayor crecimiento en el número de pernoctaciones de turistas en el pasado mes de enero.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las 50.830 pernoctaciones registradas por los hoteles de Santiago en el mes de enero suponen un incremento del 16,5% sobre el mes de enero de 2007. Se trata del segundo mayor crecimiento entre los principales destinos de turismo urbano de España, solo superado por la ciudad de Cáceres que paso de 16.991 pernoctaciones a 23.637.
De acuerdo con los datos del INE Santiago de Compostela se sitúa en términos absolutos como noveno destino de turismo urbano español, detrás de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Granada, Zaragoza, Bilbao y Córdoba y primero en Galicia.
Por origen de las 58.830 noches facturadas por los hoteles compostelanos en el mes de enero un 79% corresponden a turismo español y el 21% a extranjeros.
El concejal de Promoción Económica y Turismo, Xosé Manuel Iglesias estimó que esto es una muestra de la capacidad de la ciudad para generar más estancias especialmente gracias a la fuerte recuperación del turismo estatal. Consideró que a ello contribuyen las campañas de Turismo de Santiago para el fomento de las escapadas de fin de semana así como la promoción de la gastronomía de invierno.

Temas relacionados: ,

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.