Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia Exterior
>> La Consellería de Emigración convoca 336 plazas dentro del programa Volver a Casa.

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 7 de abril.
miércoles 12 de marzo, 2008
Fuente: Xunta de Galicia. Secretaría Xeral de Emigración

La Secretaría Xeral de Emigración convoca las ayudas correspondientes al programa Volver a Casa orientado a promover el contacto de los gallegos residentes en el exterior con su tierra y con sus familiares fortaleciendo así los vínculos de unión con Galicia. Las plazas convocadas ascienden a 336 distribuidas del siguiente modo: Argentina 29; Brasil 29; Cuba 22; Uruguay 55; Venezuela 26; otros paises 4.
La Secretaría Xeral de Emigración se hará cargo, con carácter general, del 60% del coste del viaje a Galicia. Los participantes deberán ser acogidos por sus familiares residentes en Galicia y permanecer un periodo máximo de tres meses siendo por su cuenta los gastos de alojamiento y manutención. El programa se desarrollará preferentemente en el mes de Junio.
Podrán ser solicitantes de este programa aquellas personas que cumplan los requisitos de ser emigrante gallego, tener nacionalidad española, residir en América, tener cincuenta y cinco o mas años, tener familiares de hasta el cuarto grado de consaguinidad o afinidad con los cuales puedan residir durante su estancia en Galicia y tener ingresos inferiores a tres veces el importe de las pensiones asistenciales por ancianidad del Estado español.
Las solicitudes se presentarán en la Secretaría Xeral de Emigración en la Delegación de la Xunta de Galicia en Buenos Aires, consellerías de Traballo y Asuntos Sociais, en las secciones de Traballo e Asuntos Sociais de las oficinas consulares así como en los consulados. Los interesados que así lo deseen podrán dirigirse a las entidades colaboradoras que se señalan a continuación para la presentación telemática de sus solicitudes: En Brasil, Peña Galega de la Casa de España (Río de Janeiro), Real Sociedad Española de Beneficencia (Salvador de Bahía), Sociedad Hispano Brasileira de Socorros Mutuos e Instrucción (Sâo Paulo), Sociedad de Socorros Mutuos y Beneficencia Rosalía de Castro (Santos). En Cuba, Federación de Sociedades Gallegas (La Habana). En Uruguay: Unión de Sociedades Gallegas (Montevideo). En Venezuela: Hermandad Gallega de Venezuela (Caracas).
Podrán encontrar más información y formularios de solicitud en la Web: http://galiciaaberta.xunta.es/conselleria/

Temas relacionados: , ,

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.