Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> Centro de Promoción de Caminos de Europa.

El conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, presidió la inauguración del Centro de Promoción de Caminos de Europa.
miércoles 16 de septiembre, 2009
Fuente: Consellería de Cultura e Turismo.

El Centro de Promoción de Caminos de Europa es un proyecto trasnacional que, constituido en 2004, lleva ya ocho años promoviendo los territorios locales por los que discurren los caminos y que mueve al año 30 millones de peregrinos. Con este objetivo se pretende poner en valor la oferta turística, naturaleza, tradiciones y producciones gastronómicas y artesanales de estas localidades.
Caminos de Europa está integrado por regiones italianas, polacas, suecas, francesas y españolas, que este año promoverán y difundirán el Jacobeo 2010 por toda Europa.
El Centro de Promoción de Caminos de Europa depende de la Opera Romana Pellegrinaggie y constituye, según Roberto Varela, “un paso adelante en la vertebración turísticas de los tres grandes lugares de peregrinación del cristianismo: Jerusalén, Roma y Santiago de Compostela”.
La iniciativa según destacó el conselleiro cuenta con importantes aliados estratégicos y multitud de personas empeñadas en conseguir que el Xacobeo 2010 sea inolvidable.
El acto dispuso de una cobertura de excepción, ya que fue seguido in situ por periodistas y fotógrafos de la BBC, RAI, Sky Channel y de las revistas especializadas en turismo mas importantes de Italia, como TIG ITALIA Y PUBLIITALIA, llegados a Santiago en un vuelo chárter desde Roma.

Temas relacionados: ,

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.