Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> Turismo Cultural en Galicia.

La Xunta de Galicia creará el producto de turismo cultural "Villas Literarias".
martes 22 de septiembre, 2009
Fuente: Consellería de Cultura e Turismo.

La iniciativa anunciada por el conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, pretende promover el turismo entre los propios gallegos y visitantes de fuera de la comunidad.
El proyecto consiste en el diseño de itinerarios turísticos por distintas villas gallegas tomando como punto de partida la literatura y los autores que nacieran o estén vinculados a ellas para descubrir otros muchos aspectos culturales, promocionales o naturales de sus zonas de influencia.
Roberto Varela explicó que las villas que se acojan a esta iniciativa deberán cumplir una serie de requisitos entre los que destacan que su población tenga la configuración urbana y reconocimiento de villa, que sea el lugar de nacimiento de algún escritor reconocido de la literatura gallega y también se valorará que el lugar cuente con alguna ruta rural o urbana relacionada con escritores de la tierra.
Las villas participantes deberán hacer una solicitud y presentar un programa de actividades literarias, lúdicas o turísticas como base fundamental para incluir en la oferta turística a los visitantes.
Padrón, Ponteceso, Mondoñedo, Celanova, Cambados, Rianxo o Vilanova de Arousa son algunos de los principales lugares del elenco de villas literarias que promoverá la Secretaría Xeral de Turismo. El lugar de nacimiento de escritores como Rosalía de Castro, Eduardo Pondal, Álvaro Cunqueiro, Manuel Curros Enríquez, Ramón Cabanillas, Castelao o Valle Inclán servirán como reclamo para conocer comarcas enteras de Galicia cuyos recursos turísticos muchas veces no están suficientemente promocionados.

Temas relacionados: ,

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.