Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> Xacobeo 2010: Hitos del Camino.

Galicia y las comunidades del Camino Francés diseñan "Hitos del Camino" para realzar la Ruta Xacobea en 2010.
viernes 25 de septiembre, 2009
Fuente: Consellería de Cultura e Turismo.

Representantes de la Rioja, Aragón, Navarra, Castilla y León y Galicia se reunieron en la Consellería de cultura e Turismo para definir los “Hitos del Camino”, de la creación de una peregrinación musical, de la propuesta de una exposición itinerante y del desarrollo del programa Patrimonio Abierto.
Galicia escogió dentro de sus “Hitos del Camino” cinco bienes patrimoniales de gran significación Xacobea , localizados en un entorno paisajístico y etnográfico destacable: el núcleo de O Cebreiro en Pedrafita (Lugo) el monasterio de Samos (lugo), Vilar de Donas en Palas de Reis (Lugo), la iglesia de Santa María de Leboreiro en Melide ( A Coruña) y la Catedral de Santiago; todos ellos con una arraigada tradición Xacobea.
Todos los Hitos del Camino Francés, tanto gallegos como de las restantes comunidades, tendrán elementos comunes como las señales que se prevé situar al lado del monumento y que les identificarán claramente como perteneciente a los Hitos del Camino. También dispondrán de folletos informativos y paneles explicativos acerca de los monumentos seleccionados. Además las comunidades deben de acreditar una serie de intervenciones en su acondicionamiento que ya se realizara o esté realizándose para el 2010 que permita su visita guiada o bien la promoción mediante vídeos o paneles de las restauraciones realizadas.
También se trató la posibilidad de realizar una peregrinación musical a lo largo del Camino Francés a cargo del do Coro Accentus y de una nueva exposición itinerante que bajo el título de “Santiago. Esplendor Barroco” tendrá como hilo conductor la aproximación a la figura de Santiago desde el punto de vista de la historia cultural de la península a lo largo de los siglos XVII Y XVIII.

Temas relacionados: ,

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.