Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> El Gobierno gallego convoca ayudas para los procesos de acogida e integración de la población inmigrante.

Los Ayuntamientos, las Mancomunidades de Ayuntamientos y los Consorcios Locales son las entidades susceptibles de recibir ayudas.
miércoles 26 de marzo, 2008
Fuente: Xunta de Galicia: Secretaría Xeral de Emigración

La Secretaría Xeral de Emigración transferirá más de un millón de euros a los ayuntamientos para poner en marcha políticas que favorezcan la acogida e integración de la población inmigrante.
Las ayudas se ordenan en base a tres grandes ejes: la educación a la que se destinan 200.000 euros, en empleo y la vivienda con un presupuesto de 200.000 y 125.000 euros respectivamente y los servicios sociales a los que se destinará una partida de 200.000 euros.
Los programas integrales dirigidos a mujeres inmigrantes incidirán en la formación profesional, las habilidades sociales, la inserción laboral, la salud y otros programas destinados a mujeres en situación de vulnerabilidad contarán con una partida de 185.000 euros.
La consellería contempla también acciones destinadas a favoerecer la sensibilización de la sociedad gallego respecto del colectivo de inmigrantes.

Temas relacionados: , , ,

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.