Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> La Fiesta del Marisco de O Grove prolonga la temporada turística.

Del 2 a1 12 de octubre O Grove estira la época estival con la Fiesta del Marisco que nos trae la despedida del verano con sabor a mar.
viernes 2 de octubre, 2009
Fuente: Concello de O Grove

La de este año va a ser cuadragésimo sexta edición y es que la primera vez que se celebró esta importante fiesta de exaltación del marisco gallego fue en el año 1963. Los organizadores no se podían imaginar que la celebración que inventaban se convertiría en una de las fiestas más importantes en el país de las fiestas y la buena gastronomía. Fue una manera de publicitar lo mejor de esta zona, y de darla a conocer.
Como no podía ser de otra forma, el punto de partida de esta importante fiesta gastronómica lo marca la apertura de los stands de degustación ubicados en el recinto de O Corgo. Será a las 19 horas cuando se abran las taquillas de venta de tickets. A partir de ese momento los visitantes podrán disfrutar ya de las 28 propuestas que esta año figuran en la lista de productos del certamen.
El primer día de la fiesta grovense viene además marcado por otros dos acontecimientos señalados, la lectura del pregón y la celebración de la IV Gala Musical Fiesta del Marisco.
El periodista Pedro Piqueras (Albacete, 1955) será este año el encargado de ejercer como pregonero de la Fiesta del Marisco. La lectura tendrá lugar a las 22.30 horas en escenario ubicado en la carpa del recinto de la fiesta.
Tras la lectura del pregón, el escenario de O Corgo acogerá la IV Gala Musical Festa do Marisco, una cita que logró reunir en sus anteriores ediciones a cerca de 3.000 personas y que este año cuenta con un cartel con atractivos para todo tipo de públicos encabezado por La Década Prodigiosa, a quienes acompañarán el grupo de música latina Santa Fe y la cantante gallega María Chenlo.

Temas relacionados: , ,

3 Respuestas to “La Fiesta del Marisco de O Grove prolonga la temporada turística.”

  1. diego dijo:

    Para los más previsores os recomiendo leer el artículo de una web, donde incluso podrás ver lso precios del marisco y el listado de productos…

    http://www.galiciaenpie.com/fiestas/pontevedra/fiesta-marisco-grove.html

  2. O Grove Dixital dijo:

    Como en años anteriores, desde O Grove Dixital queremos informaros de que ya está disponible el Programa Oficial de la Fiesta del Marisco de O Grove 2010. Podéis consultarlo en http://www.ogrovedixital.com.
    Gracias a todos.

  3. O Grove Dixital dijo:

    Queremos aprovechar la oportunidad para compartir con vosotros el enlace hacia el programa oficial de la Fiesta del Marisco de O Grove 2012 en http://www.ogrovedixital.com.

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.