Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> Lourenzá ya tiene Fabas con denominación de origen.

La Faba de Lourenzá incluida en el registro de denominaciones de origen protegidas de la Unión Europea.
viernes 16 de octubre, 2009
Fuente:

La especie gallega ha obtenido la mención de Indicación Geográfica Protegida pasando a engrosar la lista de productos elegidos por la legislación comunitaria para proteger lugares geográficos, denominaciones de origen y productos de especialidades tradicionales.
Las fabas cultivadas en A Mariña Lucense están adaptadas a unas condiciones de siembra, recolección procesado y envasado que garantizan unos óptimos criterios de calidad.
La legumbre es lisa y blanca con un tamaño grande, pero con una textura suave y una piel tan fina que el consumidor apenas percibe y, además, gracias a sus cualidades, permanece entera tras ser cocinada.
El área de esta especie abarca el territorio costero de la provincia de Lugo, en concreto los municipios de Alfoz, Barreiros, Burela, Cervo, Foz, Lourenzá, Mondoñedo, Ourol, A Pontenova, Ribadeo, Trabada, O Valadouro, O Vicedo, Viveiro y Xove.

Temas relacionados: ,

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.