Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> La Xunta aprobó el proyecto de la Lei de Protección da Paisaxe de Galicia

La ley obliga a que todos los proyectos que necesiten declaración de impacto ambiental incluyan un estudio de impacto e integración paisajística.
jueves 27 de marzo, 2008
Fuente: Xunta de Galicia: Presidencia

El Presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, éxplicó que el objetivo de la medida es “reconocer jurídicamente el paisaje, promover las políticas necesarias para garantizar su conservación, su protección, su gestión e a u ordenación”.
El Presidente gallego destacó que la Ley es un instrumento legal que servirá para que todas las actuaciones de la Xunta tengan en cuenta la protección del paisaje y que deberá servir de marco de referencia para todas las legislaciones, planes y programas que programas que puedan influir de alguna manera en la modificación, alteración o transformación de los paisajes, especialmente cuando afecten a espacios de alto valor natural y cultural.
La Ley se dotará de una serie de instrumentos que deberán delimitar las características de cada paisaje y las medidas específicas para su conservación.
Asimismo, la ley también establece la existencia de las directrices del paisaje, que precisarán cuál es la calidad adecuada para cada paisaje y las acciones específicas para lograrla, así como una descripción de los indicadores de calidad para el control de los paisajes y normas para la definición de los planes urbanísticos y sectoriales.
Estas directrices tendrán carácter vinculante para los instrumentos de planificación sectorial y urbanística y se integrarán en la Evaluación Ambiental Estratégica que deben incluir los Planes Generales de Ordenación Municipal (PGOM).

Temas relacionados: ,

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.