Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> Innovación e Industria invertirá 5 millones de euros en la Vía de la Plata.

La Consellería pone en marcha siete nuevos albergues en este Camino y desarrollará un paquete con distintas actuaciones de acondicionamiento y rehabilitación.
miércoles 2 de abril, 2008
Fuente: Galicia Para el Mundo

El director general de Turismo de la Consellería de Innovación e Industria, Rubén Lois, anunció estas medidas en la presentación del Congreso sobre el Camino del Sudeste-Vía de la Plata que se celebrará a finales de abril en Orense.
Las medidas permitirán que el camino cuente por los menos con un albergue cada 25 kilómetros. En este sentido Rubén Lois anunció que en los próximos dos años entrarán en servicio siete nuevos albergues en A Mezquita, Vendas da Barreira, Feces, Cualedro, Campobeceros, Allariz y Castro de Mozón.
El Director General de Turismo destacó también la realización de diversas obras de acondicionamiento en varios tramos del Camino, restauraciones en iglesias y mejoras en otros elementos patrimoniales.
Rubén Lois presentó además el Congreso sobre la Vía de la Plata que forma parte del ciclo de congresos que desde 2006 se vienen celebrando bajo la denominación “El camino de Santiago en el Siglo XXI” cuya culminación tendrá lugar en Santiago con un evento de carácter internacional durante el próximo Xacobeo en 2010.
El encuentro al que la Consellaría destinará 225.000 euros se celebrará en el Auditorio de Orense entre el 24 y el 29 de abril y contará con un completo programa de actividades que ofrecerán una visión global de la Vía de la Plata. El Congreso contará con la participación de reconocidos expertos en las Peregrinaciones Xaxobeas.

Temas relacionados:

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.