Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> Galicia aumenta el número de pernoctaciones en establecimientos hoteleros.

Galicia registró este mes de septiembre un 3,8% más de viajeros alojados en hoteles que en el mismo mes en 2008.
jueves 29 de octubre, 2009
Fuente: Consellería de Cultura e Turismo

Según el Instituto Nacional de Estadística se alojaron durante el mes de septiembre en hoteles gallegos más de 365 mil viajeros, una cifra superior en 3,8% a la conseguida en septiembre de 2008. Por el contrario, en el conjunto de España este dato cayó en un 6,2% en términos interanuales. Galicia registra el segundo mejor incremento interanual del mes de septiembre, tan solo por detrás de Extremadura.
En los nueve primeros meses del año Galicia acumula un total de 2.695.411 viajeros, casi un 5% menos que en el mismo período de 2008. Esta caída es menor que la del promedio estatal, que se sitúa en el 8%. El 77% de los viajeros alojados en establecimientos hoteleros son de origen nacional, mercado que experimentó un crecimiento también notable en el mes de septiembre (concretamente del 5,1%). El mercado extranjero, por el contrario, disminuyó en un 0,32%, cifra que también viene a ser la mejor de las observadas para los meses anteriores.
En términos de pernoctas, Galicia registró un total de 796.478 en el mes de septiembre, un 2,4% más que en el mismo mes del pasado año. Por el contrario, a nivel nacional, la cifra de pernoctas en establecimientos hoteleros cayó un 6,3% de promedio. A nivel de Comunidades Autónomas, Galicia registró también en este caso la segunda mejor tasa de incremento de toda España, sólo superada por Extremadura.

Temas relacionados: ,

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.