Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> Feria de Santos en Monterroso.

Gentes de todas partes llevan celebrando esta feria de Monterroso desde el siglo XV y entonces ya era de las más famosas de Galicia.
jueves 29 de octubre, 2009
Fuente:

Las ferias son en Galicia tan antiguas como lo es la costumbre de vender y eran y son el epicentro de la vida del pueblo. La más histórica es la de Monterroso cuyos orígenes se remontan al siglo XV y que congrega a tratantes de toda la comarca del Ulla. Las ferias se celebran los días 1 de cada mes pero la más importante es la que se celebra el 1 de noviembre la de Todos los Santos.
Este año la gran cita anual de Monterroso además de la ya tradicional compra-venta de ganado añade otro aliciente: la celebración de la carrera internacional de caballos de andadura .El mercado abrirá sus puertas a las ocho de la mañana y desde esa hora las transacciones de ganado serán una constante ya que a la feria acuden numerosos tratantes de Galicia, de otras comunidades y de Portugal.
Por lo que respecta a la carrera internacional de andadura se celebrarán dos sesiones: una a las doce y otras a las cuatro y se repartirán más de 1.800 euros en diversos premios. La participación en la carrera de andadura es libre y abierta a todos aquellos que estén interesados en participar, siendo la inscripción gratuita.
Al margen de la feria caballar la feria es el gran mercado de los productos de la temporada: quesos, castañas, miel, productos cárnicos y dulces además de los puestos de venta ambulantes típicos de las ferias.

Temas relacionados: ,

3 Respuestas to “Feria de Santos en Monterroso.”

  1. orlando caicedo zamora dijo:

    Con ancias esperando el programa numero mil .TODOS LOS ANTERIORES DE IMPECABLE PRODUCCION.De una forma grata, instructiva de conocer tan preciso rincon de España.Felicitaciones a la presentadora y a todo el grupo de trabajo.Con todo aprecio desde COLOMBIA para GALICIA. SU AMIGO ORLANDO.

  2. Júlio Miguéns dijo:

    Todas as semanas vejo pela internet este belo programa, pois não sei qual o dia e hora em que a TV Galicia o transmite. Posso assegurar-vos que gostava da Galiza, mas este programa fez-me gostar ainda mais dela.
    Ouço com muita frequência falar em Xacobeo, mas não sei o que Xacobeo é. Podieís elucidar-me?
    Grato pela atenção dispensada.

  3. María José Gómez Alvite dijo:

    Es importante matizar que la feria de monterroso y también la del uno de noviembre cuenta con al menos 800 años de historia tal como he documentado en la obra “A feira de Monterroso”.

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.